Satisfacción municipal por el balizamiento del nuevo canal de acceso a la ría del Piedras

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Carlos Pérez, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y los usuarios de la ría del Piedras, tanto pesqueros como náutico-recreativos, y según el cual la Consejería de Fomento y Vivienda acometerá de forma inmediata el balizamiento del nuevo canal de acceso a la ría del Piedras, tras comprobar su estabilización.

De esta forma, se asegura desde el Ayuntamiento, la Junta da respuesta a las peticiones de los usuarios y de los consistorios de Cartaya y Lepe que han asistido a las reuniones y que han mediado para que finalmente la Agencia optara por esta opción, que da plena utilidad al dragado de la zona. Recuerda al respecto que este dragado supuso una inversión del Gobierno Andaluz de dos millones de euros para mejorar las condiciones de navegación de la flota pesquera y de recreo con base en este puerto natural.

Así, y una vez verificada la evolución del nuevo canal dragado para el acceso a la ría, la Agencia Pública mantuvo el pasado lunes 1 de julio una reunión con los usuarios de este espacio portuario, tanto pesqueros como náutico-recreativos, a la que también asistieron representantes de los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, con objeto, según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, de plantear la modificación del balizamiento actual para que pueda ser habilitado como paso navegable.

Así, la Agencia comunicó a los usuarios y a los responsables municipales presentes en la reunión, que va a realizar de forma inmediata la propuesta formal del nuevo balizamiento y el inicio de su tramitación administrativa. Esta decisión, según detalla la información remitida por el Gobierno Andaluz, es el resultado esperado del dragado que la Agencia de Puertos concluyó en el año 2011 y de los estudios que sobre el comportamiento del nuevo canal se han venido realizando durante los últimos años con el apoyo de expertos de la Universidad de Huelva.

La medida contribuirá, según el Consistorio, a garantizar la navegabilidad en el Río Piedras, y por tanto beneficiará a los sectores productivos relacionados con el mismo, esto es, el pesquero, el turístico y el de la naútica deportiva y de recreo.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies