Caraballo destaca la calidad de la playa del Parador de Mazagón en la izada de la Bandera Azul

0
La Bandera Azul ya ha sido izada en la playa del Parador de Mazagón.

La Bandera Azul ya ha sido izada en la playa del Parador de Mazagón.

La playa del Parador de Mazagón luce desde hoy los distintivos de Bandera Azul y ‘Q’ de Calidad que acreditan el buen estado de la playa y las condiciones de calidad, seguridad. Hoy se ha procedido a la izada de ambos distintivos en un acto que ha presidido Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar.

Caraballo ha felicitado al Ayuntamiento de Moguer por el trabajo serio en el cuidado de la playa y los servicios y el respeto a la naturaleza reconocido con este distintivo, “una garantía para todos los onubenses y quienes nos visitan, que pueden confiar plenamente en la seguridad, calidad y servicios de nuestras playas”.

Caraballo ha insistido en que la belleza de las playas de Huelva “ha sido un don de la naturaleza y es un lujazo que no podemos más que conservar y potenciar”. El presidente de la Diputación ha asegurado que la conservación y el respeto por el medio ambiente “constituye nuestra mejor baza para atraer al turista, cansado de playas masificadas y carentes de servicios”. Es un privilegio que tenemos que conservar y los 80 kilómetros de playas vírgenes y libres de construcción que tenemos en Huelva son la prueba “de que hemos hecho y continuamos haciendo las cosas bien”. Ignacio Caraballo ha animado por último a los onubenses a que seamos “los mejores embajadores” de nuestras playas.

La costa de Huelva ha conseguido este año un total de trece banderas azules, las mismas que en 2012 En Huelva renuevan esta bandera las playas de Punta del Moral de Ayamonte, las de La Gaviota y la Central de Isla Cristina, dos de Punta Umbría (la urbana, La Bota), la del Parador de Mazagón y la de Matalascañas en Almonte, además de la de El Portil, también en Punta. Los puertos son dos de Ayamonte, Marina Isla-Canela y el urbano, y los de Isla Cristina, Mazagón y Punta Umbría. Este último término municipal se convierte en el que mayor número de distintivos de calidad que recibe de la provincia de Huelva con 3; le sigue Isla Cristina, con dos y los otros tres municipios costeros se quedan con una cada uno.

La bandera azul es un distintivo internacional que desde 1987 premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. En el jurado internacional participan, junto a la Foundation for Enviromental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).

Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Campaña se esfuerza en promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad. Bandera Azul trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental, a nivel local, regional y nacional. Así, a lo largo de estos años, la Campaña Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y por los tour operadores.

‘Q’ de Calidad Turística

La “Q” de Calidad Turística, que también ondea desde hoy en la playa del Parador de Mazagón, es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan, prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Las playas distinguidas por la “Q de Calidad” han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar la mejor experiencia turística posible.

El encargado de otorgar la Marca “Q” Calidad Turística es el Instituto para la Calidad Turística Española, una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la SET, las CCAA y la FEMP. Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies