El PP denuncia que Valderas sacó provecho del desahucio de una familia en Bollullos

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, “que dé explicaciones inmediatas, coherentes y claras” tras la información de una diario de tirada nacional que afirma que el número dos del Gobierno andaluz se benefició del desahucio de una familia de Bollullos par del Condado para quedarse con su vivienda a un precio supuestamente inferior al de la deuda de la persona desahuciada.

Como ha destacado hoy en rueda de prensa el vicesecretario de Política Municipal, Economía y Empleo y portavoz de Economía del PP onubense, Francisco Riquel, “parece ser que el azote de los bancos, y el promotor del decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía y valedor de las familias desahuciadas, precisamente se benefició del desahucio de un banco a un vecino para quedarse con la vivienda y ampliar su patrimonio personal”.

De confirmarse estas afirmaciones, ha agregado el popular, “el discurso propagandístico de IU se caería al suelo y demostraría la hipocresía de esta formación y del vicepresidente de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, ha señalado que la actitud de Valderas “sería reprochable desde el punto de vista ético, moral y político, puesto que no se pude poner uno la camiseta de ‘stop desahucios’ y luego aprovecharse del drama de una familia para ampliar su patrimonio personal”.

Para el PP, no sólo el vicepresidente de la Junta tiene que dar todas las explicaciones a la mayor brevedad, sino que extiende esta responsabilidad a IU y a sus dirigentes en Huelva. También se ha preguntado si esta formación “tomará medidas o no” si se confirma esta información y el comportamiento de Valderas que, “sin ser ilegal, es totalmente reprochable desde el punto de vista ético y político”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies