El Real Club Marítimo de Huelva logra el quinto puesto en la Copa de España

0
Equipo de piragüismo del Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Club Marítimo de Huelva.

Este pasado sábado 29 de junio se celebró en las aguas del Duero a su paso por Zamora la Copa de España de Infantiles de piragüismo, sobre la distancia de 3000mts en modalidades individuales de K1 y dobles de K2. En esta competición de la Liga Nacional participaron 72 clubes de toda España, además que en la misma, los más de 400 palistas infantiles que se dieron cita, buscaban la clasificación directa a semifinales del campeonato de España de Infantiles y Cadetes que lograrían aquellos que llegaran entre los 18 primeros de cada categoría y modalidad. Hasta Zamora se desplazó el equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva, con trece palistas infantiles, siendo para los de categoría B su primera regata nacional. En esta ocasión el club onubense compitió con representación en todas las carreras de kayak, no teniendo ningún canoista.

Abrían la jornada del sábado las modalidades individuales y en concreto la mujer infantil B donde Marta Ramirez conseguia un excelente 15º puesto, siendo la segunda palista andaluza en la clasificación, y Laura Torrescusa, palista con muy poco tiempo de practica el puesto 54.

A continuación tocaba el turno a los hombres infantiles B, teniendo una multitudinaria salida con 111 deportistas en línea de salida que apenas tenían sitio a lo ancho del rio, de forma que los vuelcos y choques de piraguas fueron continuos desde la salida. Para el RCMH el primero de ellos en línea de meta fue Jairo Garcia en el puesto 30º, el siguiente en llegar Jose Miguel Arenas 32º, palista que lleva menos de un año de practica con lo que el resultado es excelente, a continuación llegarían Ramiro Guinea 50º y Antonio David Carpio 94º.

La siguente carrera fue la de mujer infantil A, donde el RCMH volvió a presentas a dos chicas, Carmen Hernandez que finalizaría en la posición 29 y Laura Santos que tras una gran salida y marchando entre las 20 primeras, sufrió un vuelco tras recibir un golpe con una pala en la cabeza en una de las ciabogas, acabando en el puesto 62º.

La última de las carreras del K1 fue la del hombre infantil A, con 113 deportistas en línea de salida y con el consiguiente caos en el agua. Los palistas del RCMH no supieron situarse en los primeros compases lejos de la zona de choques y vuelcos con lo que dos de ellos acabaron en el agua y retirados, y otros tres lejos de las posiciones de clasificación pese al intento de remontada. Finalmente Jaime Redondo llegó en el puesto 30, Miguel Carmona en el 67 y Borja Garcia sería 85º.

En la jornada de tarde entraban en liza las embarcaciones dobles de K2 para el RCMH. Las primeras en competir, la mujer infantil K2, con Laura Santos y Carmen Hernandez que tras una gran salida y estar en primeras posiciones, un asiento del k2 mal colocado les va lastrando hasta meta donde llegan las 15. Un buen resultado en vista de los problemas con el material y en una carrera donde las distancias fueron muy pequeñas en tiempo.

La siguiente carrera, la mujer infantil B, con Laura Torrescusa y Marta Ramirez que tras una salida a trancas y barrancas logran llegar al sprint con las décimas y cuando están a punto de entrar en línea de meta la embarcación a la que adelantaban les cierra el paso acabando todas en el agua, debiendo de volver a montar en la orilla y pasar la línea de meta ya que el reglamento exige que se cruce con todo el cuerpo dentro de la embarcación kayak. El puesto final para las chicas del RCMH sería el 19º, a apenas un puesto de la clasificación directa.

A continuación, la carrera de los hombres infantiles A, en una accidentada carrera donde ambas embarcaciones del RCMH les toca remontar, llegando Elvis Barrios y Miguel Carmona en el puesto 20 y José Antonio Zabala y Jaime Redondo en el puesto 22.

En la última carrera de k2 llega la mejor para el RCMH con el 6º puesto de Jairo García y Ramiro Guinea y el 17º de José Miguel Arenas y Antonio David Carpio, cimentados estos grandes resultados en una gran salida y buenas decisiones tácticas. De esta forma ambas embarcaciones consiguen la clasificación directa para las semifinales del Cto de España del mes de julio, y dejando un buen sabor de boda tras un campeonato donde el equipo onubense no ha tenido la suerte de cara con muchos tropiezos en forma de vuelcos y fallos del material.

Pese a todo, el club del Odiel logra un 5º puesto en la clasificación por clubes, estando por segundo año consecutivo entre los cinco mejores clubes de Copa de España de infantiles.

Un gran trabajo de cantera que tiene su gran objetivo de la temporada en el Campeonato de España para Infantiles y Cadetes que se celebrará en Pontevedra en el último fin de semana de Julio, los días 27 y 28.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies