Felipe Arias se reúne con los pequeños concejales de barrio en La Morana

0
Reunión de Felipe Arias con los pequeños concejales de barrio.

Reunión de Felipe Arias con los pequeños concejales de barrio.

El teniente de alcalde de infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha visitado esta mañana la sede vecinal de La Morana para informar del cumplimiento al 75% de las peticiones realizadas por los ‘pequeños concejales de barrio’ en la última reunión celebrada el pasado mes de febrero.

El pequeño concejal de barrio es una interesante y novedosa iniciativa que puso en marcha el año pasado la A.VV. La Morana y que tiene como objetivo implicar a los vecinos en las cuestiones relacionadas con el barrio, especialmente en el estado de sus calles, plazas y avenidas. Voluntarios de entre 10 y 12 años, se encargan de recorrer la zona del barrio que se les ha encomendado a cada uno para comprobar los desperfectos y las necesidades que presenta dicha zona. Las incidencias son recogidas en un informe supervisado por el presidente de la A.VV de La Morana, Francisco González, y remitidas al Ayuntamiento, para las vaya solventando en la medida de sus posibilidades.

Felipe Arias ha traslado a Paco González, la felicitación del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez por esta iniciativa “tan novedosa que implica directamente a los niños en los problemas del barrio, pero también a los padres y es una forma más de trabajar por Huelva”. Asimismo, Arias ha entregado a cada uno de los niños, un documento en el que contesta por escrito a cada uno de los pequeños concejales de barrio, que en esta ocasión han sido: Alejandro Moreno González, Carlos Contreras, Christian Sánchez Márquez; Claudia Salazar Sánchez, Cristina Pérez Ramírez-Cruzado, Francisco José Mena Valle, Ignacio Vázquez, Iván Genuario Naranjo, José Manuel Mena Valle, Lola Marina Jiménez Carmona; Marta Márquez, Paula de Guzmán, Rocío Vázquez Báez y Rubén Vargas Ortiz.

Las peticiones realizadas en la visita celebrada el pasado mes de febrero, están realizadas al 75%, quedando pendiente tan solo la reposición de arboleda y mobiliario urbano en algunas calles, además de una actuación en la calle Marchena Colombo que requiere de un proyecto de mayor envergadura. En cuanto a las peticiones de limpieza se realizaron todas a los pocos días de su petición, así como la mayoría de peticiones relativas a losas sueltas y asfaltado. En este sentido, destacan las actuaciones realizadas en las calles Alcalde Antonio Morano Montiel, Arquitecto Alejandro Herrero, Ernesto Lazo, Plaza del Aire, Huerto Paco, Avenida Santa Marta, Baleares, Fray Junípero Serra, Arqueólogo Garay de Anduaga o Avenida Adoratrices.

Asimismo, se han realizado trabajos de poda y limpieza de solares en calles como Los Romeros, Emilio Molero, Avenida Manuel Siurot, Marchena Colombo o Vasco Núñez de Balboa.

Por otro lado, Felipe Arias aprovechó para anunciar a los pequeños concejales de barrio en La Morana, la próxima puesta en marcha de la fuente de la Plaza Toledo, tras la aplicación de un intenso tratamiento de impermeabilización y la revisión del mecanismo para proceder a su llenado y puesta en marcha en los próximos días.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies