Giahsa acomete obras de mejora en la red de abastecimiento de Almonaster

0

El departamento de Producción de la empresa pública Giahsa, con el objetivo de mejorar la calidad del agua de abastecimiento en Almonaster la Real, ha acometido durante el mes de junio una serie de actuaciones en los depósitos y el aljibe de bombeo del municipio. En concreto, las obras han consistido en la anulación del antiguo depósito 2, ubicado en una finca privada sin energía eléctrica que además presenta grandes dificultades para acceder y mantener la desinfección del agua.

Para ello se han canalizado las aguas procedentes de los manantiales del Cerro San Cristóbal y Los Pollos hasta el aljibe de bombeo de Las Palmeras, al que también llegan las aguas del manantial Huerta Ricardo y el pozo de Las Palmeras. En el aljibe, además, se ha instalado un moderno equipo que garantiza la desinfección del agua mediante medida del cloro residual libre en continuo, y dosificación de hipoclorito sódico según consigna. Una vez desinfectada, el agua se bombea al depósito 3 y pasa por un proceso de filtración a presión sobre lecho de arena de sílice.

La inversión que va a realizar Giahsa en esta primera fase de la actuación en Almonaster se estima en unos 12.000 euros. La segunda, que consistirá en la instalación de bombas de mayor capacidad en el aljibe de Las Palmeras, conllevará un coste añadido de 18.000 euros. El conjunto de las obras implica un considerable avance en la mejora de la garantía sanitaria del agua que abastece a Almonaster.

De esta forma, la empresa de gestión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, prosigue con el proceso de mejora permanente de las instalaciones, tanto de las mancomunadas como de las que tienen carácter municipal. Esta progresiva adecuación se hace más patente en la zona de la Sierra, donde las carencias eran sensiblemente mayores en materia de infraestructuras de abastecimiento y depuración, por lo que han recibido también un mayor esfuerzo inversor durante los últimos años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies