Hallan el cadáver de una hembra de lince muerta dentro de Doñana

0

El cadáver de una hembra de lince ha sido hallado este jueves en avanzado estado de descomposición en la finca Cañada Mayor, en la zona de Matasgordas, dentro del Parque Nacional de Doñana, entre los municipios de Almonte e Hinojos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes ecologistas, el lince en cuestión es ‘Rayuela’, una hembra de diez años que ha fallecido por causas naturales debido a su edad.

Del mismo modo, desde Ecologistas en Acción han indicado que este ejemplar era “muy conocida” en el entorno de Doñana, debido entre otras cosas, a que superó una leucemia vírica. Además, han señalado que esta hembra este año no había criado.

Asimismo, el portavoz de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, ha apuntado que esta hembra llevaba un collar de seguimiento, el cual “hacía meses que no emitía”.

Ante esto, ha reclamado “la conveniencia de dotar al programa Life de todos los recursos necesarios” para poder llevar a cabo “de la mejor forma posible” el seguimiento de esta especie que es, según ha resaltado, “el felino más amenazado del mundo”. Romero ha apuntado que “aunque es cierto que el lince se está recuperando, no hay que bajar la guardia”.

La muerte de Rayuela supone el séptimo ejemplar de lince que muere en lo que va de año en Andalucía. El primero fue localizado en la provincia de Córdoba, concretamente en el kilómetro 14,5 de la carretera A-421 entre Adamuz y Villanueva de Córdoba, mientras que un segundo ejemplar fue encontrado en las mismas circunstancias en el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén).

Varios meses después, otro fue hallado en el entorno natural de Doñana (Huelva), concretamente en una pista forestal que une los términos de Los Cabezudos (Almonte) y Mazagón, también atropellado, a lo que se sumó un cuarto encontrado en el kilómetro 15,200 de carretera que une los municipios de Hinojos y Villamanrique de la Condesa. Además, otro cadáver se localizó el municipio jiennense de Arquillos, y se halló muerto a un cacharro en el término municipal de Almonte (Huelva), aunque en este caso se descartó el atropello.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies