La comedia ‘Una más y nos vamos’ abre la programación de verano en el Gran Teatro

0
Dos de los protagonistas de la obra.

Dos de los protagonistas de la obra.

El Gran Teatro de Huelva abre este viernes por primera vez sus puertas en el mes de julio para acoger la divertida obra teatral ‘Una más y nos vamos’. Una propuesta cultural que se enmarca en la programación de verano que este año, como novedad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino va a ofertar durante el verano en el Gran Teatro y la Casa Colón.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “el estreno del programa estival se va a realizar con una comedia que está triunfando en los escenarios de nuestro país, protagonizada por José Luis Gil, el conocido presidente de la comunidad de la serie ‘Aquí no hay quien viva’, y Mauro Muñiz de Urquiza, una pareja de actores que viven sobre el escenario una relación de lo más inusual”.

‘Una más y nos vamos’ comienza cuando en un bar de copas entra un extraño hombre vestido de nazareno quien, sin respetar que el bar se encuentra cerrado al público, pide pan para torrijas, desesperado por no poder cumplir el antojo de embarazo de su esposa. El encuentro absurdo desencadena en una amistad entre dos personajes muy singulares, llena de sorpresas, salpicada de testimonios sobre el amor y las relaciones de personas de lo más extraño y variopinto.

La oferta municipal para el verano es un punto y seguido en un programa anual del Ayuntamiento que ha incluido un total de 74 espectáculos este año y al que ahora se sumarán nuevas propuestas musicales y teatrales.

El Consistorio ha contado para ello con la colaboración del Liceo de Moguer y la recién creada Fundación Primitivo Lázaro, que va a presentar tres espectáculos en este programa. El primero de ellos, el día 12 de julio en la Casa Colón, una versión sinfónica de la copla con Álvaro Díaz en Concierto Sinfónico y la participación de Pilar Corral. Asimismo, los días 26 y 27 de julio la Casa Colón acogerá el estreno de ‘Los Miserables’. Una producción sinfónica única, que sólo se ha hecho dos veces en Londres, y que ha sido gestada en nuestra tierra con la participación de más de 200 personas, entre la banda, coros y solitas.

Y los días 30 y 31 de agosto volverá el Liceo de Moguer a la Casa Colón para presentar una versión nueva y ampliada de ‘Queen sinfónico, el show continúa con la participación Dios Salve a la Reina’

La programación continuará el día 19 julio con la obra ‘Perversiones sexuales en Chicaco’, donde los rostros conocidos como el onubense Javier Mora, Javier Pereira, Cristina Alcázar, y Adriana Torrebejano comparten sus experiencias con el público.

La oferta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva se completa con el ‘Ciclo de Verano’ de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza de Las Monjas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies