Lírica, cuentacuentos y títeres, para rebajar grados en Cartaya

0
Concierto de lírica en Cartaya.

Concierto de lírica en Cartaya.

El espectáculo de títeres y sombras ‘Cuentos de Pocas Luces’, que este viernes tendrá lugar en la Plaza Redonda, da continuidad a un verano cultural que ha arrancado con un exitoso concierto de lírica en la ermita de Consolación y un divertido cuentacuentos infantil en el Castillo de los Zúñiga.

Llevar las distintas manifestaciones culturales a cada uno de los rincones de la localidad es el objetivo de la programación cultural que de cara al verano ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya y que mañana viernes ofrece una nueva cita. Le toca el turno a la producción ‘Cuentos de Pocas Luces’, de la compañía ecijana ‘A La Sombrita’, que traerá hasta la Plaza Redonda de la localidad su espectáculo basado en la técnica de sombras y de iluminación paras títeres.

Se trata de una labor netamente artesanal que en la actualidad realizan pocas compañías a nivel nacional, y con la que ‘A la Sombrita’ consigue, sobre todo, activar la imaginación de pequeños y mayores a través de sombras de manos y corporales y de la utilización de objetos y títeres articulados. Con estos elementos como única arma ‘Cuentos de pocas lunes’ hace un recorrido por los orígenes de los cuentos, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo, pasando por el descubrimiento de la música y los ritmos y las proyecciones y efectos visuales artesanales, para llegar a la invención del cine.

Teatro familiar e imaginativo para retomar una programación cultural que en los últimos días ha tenido varios escenarios en Cartaya. El Castillo de los Zúñiga ha acogido el Cuentacuentos de la compañía ‘Recuentos’, con la asistencia de numerosas familias completas que disfrutaron de lo lindo con el entusiasmo que en cada historia pusieron los más pequeños; mientras que otro escenario emblemático de la localidad, la ermita de Consolación, congregó a los aficionados a la lírica que pudieron disfrutar del primer concierto del Ciclo de Lírica en Consolación, que organizan la Hermandad de Consolación y el Ayuntamiento de Cartaya. La celebración de esta actividad permitió recaudar fondos que la Obra Social de la hermandad destinará al Comedor Social.

En el marco de este ciclo, los aficionados a la música ya han podido disfrutar del excelente concierto que ofrecieron los integrantes del Dúo Nova, la soprano Sandra Romero y el pianista Emilio Francisco Bautista; y podrán seguir haciéndolo con el que ofrecerán el próximo día 18 de julio otro dúo lírico, el formado por Soraya Cidoncha y Pablo Ponce.

Finalmente, recordar que además de la música y las actividades de animación infantil, son sólo algunas de las numerosas manifestaciones artísticas que se sucederán en cascada durante todo el verano tanto en Cartaya como en El Rompido y Nuevo Portil. En total son más de 30 las propuestas que integran la programación que ha preparado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya de cara a los meses estivales y que, según su responsable, Pedro J. Benítez, “se ha diseñado pensando en todos los públicos, pero con una especial atención al público familiar, y con el objetivo de acercar las actividades a la ciudadanía aprovechando la buena climatología”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies