Noche de compras, desfiles y animación para fomentar los comercios del centro en Cartaya

0
Presentación de la actividad comercial en Cartaya.

Presentación de la actividad comercial en Cartaya.

Para sortear la crisis los empresarios cartayeros, apoyados por el Ayuntamiento, no paran de echarle imaginación al asunto y de organizar iniciativas a cual más novedosa y atractiva para atraer a los ciudadanos al centro del municipio. Ahora es la Asociación de Comerciantes del Centro la que ha presentado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento su próxima actividad, una novedosa y original Shopping Night, ‘Cartaya La Nuit’, que se desarrollará el próximo viernes 12 de julio entorno a la zona céntrica del casco urbano.

Desde las 8 de la tarde y hasta las 12 de la noche, los 50 comercios y bares que participan en la iniciativa abrirán sus puertas y ofrecerán a sus clientes importantes descuentos, los primeros; y degustaciones especiales, los segundos. Además se pondrán en marcha todo un conjunto de actividades e iniciativas en distintos puntos de la zona céntrica encaminadas a ofrecer una amplia propuesta lúdica “que haga más agradable y divertida la visita al centro”. Centran esta oferta los desfiles de moda de Rocío Carrasco, a las 20:30 horas, en la Plaza Larga; y de Pepi Trastallino, a las 22:30 horas, en la calle Convento; y se completa la propuesta lúdica con talleres de animación en la Plaza Chica y en la esquina de la calle Fraile con la calle Nueva, además de con hinchables y atracciones infantiles.

Se pretende, según Rafael Mateos, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, “dar una inyección de ánimo al comercio tradicional de la localidad en estos momentos de crisis y conseguir atraer a los ciudadanos de Cartaya y de los municipios vecinos, así como a los turistas que nos visitan en estos meses de verano, hasta el centro y hasta nuestros establecimientos, para que conozcan de primera mano nuestra oferta comercial y gastronómica y el encanto de disfrutar de la zona céntrica”. Mateos resaltó también “el esfuerzo físico y económico, y la enorme ilusión con la que estamos todos los comerciantes trabajando juntos para sacar adelante esta y otras iniciativas conjuntas”.

El portavoz de la asociación agradeció “la colaboración del Ayuntamiento en la iniciativa” y el concejal de Cultura, Pedro José Benítez, hizo un llamamiento a la colaboración y participación ciudadana en una actividad que “cuenta con el respaldo municipal, en el marco del Plan de Dinamización del Centro que venimos desarrollando conjuntamente con las dos asociaciones de empresarios y comerciantes”. Además resaltó que esta novedosa “viene a completar la oferta cultural, deportiva y turística que la localidad ofrece en estos meses desde distintos ámbitos y áreas municipales para hacer más agradables y divertidas las tardes y noches de verano, tanto en el casco urbano como en los núcleos turísticos”. Con el objetivo de respaldar la iniciativa de los comerciantes, asistieron también a la presentación los concejales de Festejos, Manuel Barroso; Obras y Servicios, Ramón Barbosa; y Servicios Sociales, Constanza Pérez.

Finalmente destacar que la ‘Shopping Night’ cartayera contará también con la actuación de la charanga local ‘Charandixe Band’, y que finalizará con un baile en la Plaza Redonda que cederá el testigo a la docena de bares que participan en la actividad y que ofrecen degustaciones y tapas especiales.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies