Patricia Soler comienza con victoria el Europeo U 20 con la Selección Española

0
Patricia Soler, nueva jugadora del CB Conquero.

Patricia Soler, jugadora del CB Conquero.

La Selección Española U20 ha comenzado con buen pie en Samsun (Turquía) su debut en el Europeo de la categoría. El combinado nacional ha comenzado este mediodía su andadura en la gran cita continental, donde precisamente defienden el título logrado el pasado año. La selección española cuenta con una generación de enorme potencial, con gran ambición y ganas de resarcirse de lo ocurrido hace dos años en Rumanía, donde quedaron eliminadas en el Europeo de la categoría. Polonia, Eslovaquia y Grecia son los tres equipos que se vean las caras con España en la primera fase del campeonato. Las polacas han sido hoy jueves el primer rival de las de Anna Caula y la victoria ha sido muy clara para las españolas como así lo refleja el marcador con 29-60, destacando por encima de todas las españolas la ala-pívot canaria Astou N’Dour con 23 puntos y 9 rebotes, muy por encima del resto del equipo en el que está la pívot malagueña Patricia Soler, jugadora del CB Conquero. 

Posteriormente al combinado eslavo, será el turno este viernes de Eslovaquia. Una generación que hace dos años en Oradea no realizó su mejor torneo, aunque siguió asegurando la permanencia de la selección eslovaca en la División A. Las centroeuropeas intentarán mejorar el papel de hace dos años y poner en apuros a los grandes equipos de este torneo, aunque lo tendrán muy difícil.

En la jornada del sábado, Grecia será quien pondrá el punto y final a la primera fase de la selección española. Una selección que regresa a la División A de este Europeo U20 y que es ambiciosa. La culpable de este regreso no es otra que Artemis Spanou. La jugadora de la universidad de Robert Morris ya sabe lo que es jugar competiciones continentales de primer nivel. Lo hizo en el EuroBasket Women 2011 y hace pocas semanas ha ayudado a Grecia a conseguir el billete para el EuroBasket Women 2015. Una selección ante la que no confiarse.

Tres equipos complicados para abrir la primera fase en Samsun. España deberá dar el 100% para superar a estas tres formaciones y clasificar a la segunda fase con el mejor balance posible. Todo está preparado en Samsun para que vuele el balón.

En las filas del combinado nacional U 20 se encuentra la joven pívot malagueña Patricia Soler, que esta pasada temporada debutó con el CB Conquero en Liga Femenina y tiene posibilidades de seguir vinculada al club onubense para la próxima campaña.

CALENDARIO Y HORARIOS DE LA SELECCIÓN U20 FEMENINA*

– Polonia vs ESPAÑA: 29-60

– ESPAÑA vs Eslovaquia (Viernes, 5 de julio – 18.00 horas)

– Grecia vs ESPAÑA (Sábado, 6 de julio – 20.15 horas)

(*) Horarios locales de Samsun, Turquía (Hora de verano de Europa del Este – EEST). Una hora menos en la Península Ibérica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies