Planas aboga por “la austeridad” en la campaña de primarias del PSOE

0

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha abogado este jueves por que la campaña de primarias en el seno del PSOE andaluz se desarrolle “desde la austeridad” y con el afán de “llegar a todos los rincones y agrupaciones del partido en Andalucía con el mínimo de medios”. Así, ha asegurado que la presentación de su candidatura tendrá lugar este viernes a las 20,00 horas en su agrupación de Poniente Sur, en Córdoba.

En declaraciones a los periodistas en Aljaraque, en Huelva, donde ha acudido a la inauguración de unas jornadas del sector fresero, Planas ha recordado que si este miércoles “hablaba de juego limpio” en este proceso “hoy lo hago de austeridad”, ha añadido.

A su juicio, una campaña de primarias en un partido como el PSOE “de onda tradición popular” debe llevarse a cabo con “austeridad en medios” y con “presencia máxima en todos los rincones y agrupaciones y reuniones del partido en Andalucía”.

“No hay primarias sin urnas, si no hay voto no hay primarias, por tanto, el que de forma libre, personal y responsable, cada militante, mujer u hombre del PSOE, pueda expresar a través de una papeleta su voluntad es fundamental para que este proceso, que termina el 1 de agosto, tenga el desarrollo no solo que los socialistas queremos, sino que el conjunto de la sociedad andaluza quiere”, porque “nos ve como una guía desde el punto de vista político y tenemos los políticos y el PSOE un deber de transparencia de cara a todos”.

“Así lo voy a hacer, lo va a hacer mi candidatura y mi comité de campaña para que con el mínimo de medios seamos capaces de llegar al máximo de lugares”, según ha enfatizado Planas, que ha incidido en la importancia del “juego limpio y la austeridad”, que considera que son “los principios que deben presidir la campaña”.

Cuestionado por si cree que la formación debe rebajar los avales un diez por ciento para poder optar a ser candidato, ha remarcado que “ha aceptado participar en las reglas estatutarias”, que son “las de mi partido y soy un hombre de ley y me atengo a las reglas”, según ha agregado.

Preguntado por la valoración de alcalde de Jun (Granada) y miembro del Comité provincial del PSOE, José Antonio Rodríguez, el cual también opta como candidato en este proceso, al que no le importaría que Planas pueda integrarse en su candidatura, ha señalado que “lo mismo le puede decir” porque “no me importaría que me apoyara”. “Me parece una persona muy válida, muy innovadora y a la que tengo un gran respeto y gran admiración”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies