Izada la bandera azul de los mares limpios en Matalascañas

1
Izado de la bandera azul en Matalascañas.

Izado de la bandera azul en Matalascañas.

Coincidiendo con el inicio de la temporada alta, el Ayuntamiento de Almonte ha celebrado el acto de Izado de la Bandera Azul de Matalascañas 2013, que ondea desde hoy, viernes 5 de julio, en el mástil instalado con ese fin en la rotonda de la Avenida de las Adelfas, frente al acceso principal a la playa de la popular peña. El izado de la bandera ha sido realizado por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de varios concejales del equipo de Gobierno, Policía Local, personal de los servicios que operan en el Plan Verano 2013, y varios representantes del sector turístico empresarial de Matalascañas.

En declaraciones a los medios, Domínguez Iglesias ha asegurado que Matalascañas “está a punto gracias a las importantes inversiones que ha hecho el Ayuntamiento a lo largo del último año, cifradas en cuatro millones de euros, dos de los cuales han ido destinados a las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, entendida como una actuación prioritaria y básica para la urbanización. El alcalde ha recordado que “estamos a la espera de los dos millones que faltan para hacer de la depuradora de Matalascañas una de las mejores del litoral onubense.”

Además del refuerzo del servicio de los servicios de Limpieza, el alcalde ha señalado, como otra de las ventajas de las que podrá disfrutar la población de Matalascañas este verano, la nueva sede donde se concentran los servicios administrativos del Ayuntamiento, el edificio Playa de Doñana, situado junto al centro de Salud, en el Paseo Doñana: “ En la puesta en marcha de este edificio, que también acoge a la Biblioteca Pública municipal y la sede de la Policía Local de Matalascañas, se han invertido 450.000 euros. La concentración de diversos servicios en una misma zona – atención sanitaria, Administración, Biblioteca y Policía Local – configura un complejo que facilita a los ciudadanos la realización de sus gestiones evitando la multiplicación de desplazamientos.”

La práctica del deporte es otro ámbito favorecido por el Ayuntamiento con nuevas inversiones en instalaciones deportivas, cifradas en 250.000 euros. El alcalde de Almonte se ha referido también a las mejoras realizadas en el Paseo Marítimo, que ha sido objeto de arreglos y reposición de su mobiliario urbano, entre otras actuaciones, con la inversión de 140.000 euros. Con respecto a los temas que son objeto de preocupación, Iglesias ha señalado que “estamos trabajando para que se solucionen problemas que dependen de otras administraciones, como la falta de reposición de arena, que en diversos tramos de la playa, especialmente en la zona de Alcotán, y durante la marea alta hace que el agua llegue al paseo marítimo. Asimismo, Matalascañas es la única playa de Andalucía calificada como destino turístico maduro que no se ha renovado, algo que es competencia de la administración autonómica. El Ayuntamiento de Almonte va a solicitar al Estado y la Junta de Andalucía que nos ayuden con inversiones en un plan de dinamización turística con el fin de avanzar en capacidad competitiva, así como renovar instalaciones y servicios”.

No obstante, Matalascañas cuenta, según palabras de Domínguez Iglesias – “con muchos servicios de calidad para garantizar a residentes, veraneantes y turistas una magnífica temporada alta estival, un ambiente familiar y tranquilo y un animado ambiente nocturno. Dignos de ser destacados son los muchos beneficios que ofrece la playa almonteña, tanto desde el punto de vista de su privilegiado entorno natural como playa de Doñana, como de la amplia red de servicios hoteleros, de restauración y de animación de ocio y tiempo libre que tiene, importante motor para dinamizar la economía local almonteña, y también de otras zonas del Condado onubense, en estos meses.”

 

Compartir.

1 comentario

  1. Después de muchos años, este verano hemos decidido pasar las vacaciones de agosto en otro lugar,… no queremos volver a una playa que en cuanto sube la marea te quedas sin arena,… Por no hablar del paseo, que está en pésimas condiciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies