La fábrica de Ercros en Palos supera un año consecutivo sin accidentes

0

El centro de Ercros en Palos de la Frontera ha superado un año consecutivo sin accidentes con baja en su personal propio. En mayo de este año, fue reconocida su labor en materia de prevención con el Premio de Seguridad de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) 20121, por no haber tenido ningún accidente con o sin baja durante el año pasado.

En 2012, el índice de frecuencia general de accidentes en el conjunto de los centros productivos de Ercros, que mide el número de accidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo, fue un 65% inferior al del conjunto de las empresas químicas españolas, según la Comisión de Seguridad Integral de Feique.

En materia de calidad, en 2012, el centro ha mantenido la tendencia del año anterior, con un porcentaje de suministros satisfactorios del 100%. En el conjunto de centros de Ercros, este porcentaje fue del 99,88%.

Estos parámetros de sostenibilidad están recogidos y ampliados en el Informe de Responsabilidad Social Empresarial que acaba de editar la compañía. Dicho informe ha sido certificado con nivel “excelente” por la empresa auditora Bureau Veritas. En su notificación dicha empresa ha destacado que “la involucración de las partes interesadas y la comunicación y transparencia es adecuada a las prioridades fijadas en la Guía de Aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Químico.”

La fábrica de Palos, como el resto de centros de la compañía, tiene acreditado su sistema de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente, y está inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en el ámbito europeo. En 2013, Ercros ha verificado sus emisiones de gases de efecto invernadero según la norma ISO 14064, cuantificación de la que se deriva el cálculo de la huella de carbono del conjunto de centros del Grupo.

Ercros es una de las empresas de referencia del sector químico en la aplicación del programa Responsible Care, al que está adherida voluntariamente desde 1994. El objetivo de dicho programa, promovido por Feique, es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la distribución, la tutela del producto, la comunicación y la transparencia. En 2012, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 98,9%, una décima porcentual más elevado que el del año anterior.

El centro de Palos se enmarca en la División de Química Básica y en sus instalaciones se produce cloro, sosa cáustica y derivados como el hipoclorito sódico o el ácido clorhídrico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies