La Junta apoya el fortalecimiento del modelo comercial andaluz

0
Jornadas de Comercio en Huelva.

Jornadas de Comercio en Huelva.

El nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017 será una iniciativa nacida de la participación del sector, adaptada a las exigencias de la actual coyuntura y dirigida a defender y mejorar el modelo comercial de la comunidad. Así lo destacó hoy en Huelva la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, en la inauguración de unas jornadas técnicas con agentes socioeconómicos de la provincia.

El encuentro celebrado hoy forma parte de una ronda de encuentros que la Consejería de Turismo y Comercio celebrará en las ocho provincias y que tiene como objetivo abrir un foro de diálogo y participación para diseñar las medidas estratégicas que se pondrán en marcha para impulsar la competitividad del sector comercial de la comunidad en la actual Legislatura.

Según detalló Cantero, quien estuvo acompañada por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, estos encuentros se desarrollarán hasta el 15 de julio por las ocho provincias y en cada uno de ellos están representados los colectivos relacionados con esta actividad, como sindicatos, organizaciones de consumidores, y asociaciones y federaciones sectoriales.

Estas jornadas tienen como propósito recoger las inquietudes, demandas y necesidades de los agentes socioeconómicos. Para ello, los participantes en estos encuentros se distribuyen en tres grupos de trabajo diferentes, los cuales versan sobre los nuevos retos de las pymes comerciales, la territorialización de la distribución comercial y el comercio como generador de ciudad.

Previamente, cada jornada se inicia con una sesión plenaria y en ella se presenta un informe de diagnóstico para analizar la situación del comercio andaluz y el documento base que servirá de punto de partida para iniciar el debate sobre el diseño de la futura iniciativa.

Tras la cita de hoy, celebrada en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto, y las ya desarrolladas en Málaga, Córdoba y Cádiz, la Consejería proseguirá sus reuniones con el sector en el resto de provincias con el siguiente calendario: Sevilla, 10 de julio; Almería, 11 de julio; Granada, 12 de julio; y Jaén, 15 de julio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies