Presentado en Riotinto el libro ‘De Riotinto a la Roja’

2
El autor y las autoridades ante el monumento al fútbol. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

El autor y las autoridades ante el monumento al fútbol. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Ha tenido lugar en Minas de Riotinto la presentación del libro ‘De Riotinto a la Roja’, de Jimmy Burns. El acto ha sido a las 20.00 horas en el cine Teatro Juan Cobos Wilkins, y al mismo han asistido unas 130 personas.

Han estado presentes el concejal Rafael Perea, la alcaldesa de la localidad, Rosa María Caballero, los presidendes de la federaciones de Fútbol andaluza y onubense, además del fútbolista Javi Lopéz.

Este libro es un viaje a través de una galería de personajes y partidos extraordinarios que han definido el fútbol español, pero también un valiosísimo estudio sobre la historia reciente de España, cuyo reflejo en el fútbol resulta muy revelador para entender las tensiones y conflictos que han brotado a lo largo del siglo XX hasta llegar a nuestros días.

Compartir.

2 comentarios

  1. El que cambia el chip de todo para convertirnos en la mejor selección del mundo es Luis Aragonés, no Vicente del Bosque como afirma Burns. Esa mentalidad de ganador, del “podemos”, y ganar una tanda de penalties a Italia que nos quitó de encima los complejos históricos, eso fue obra de Aragonés. Del Bosque se encontró con una selección ya hecha, con la mentalidad del ganador, y luego es verdad que Vicente supo con inteligencia conservar lo que dejó Aragonés, pero el que formó al equipo campeón fue Aragonés (tomando decisiones duras e impopulares como cargarse a la leyenda de Raúl). Claro, que todo esto no hubiera sido posible tampoco sin basar esa selección en el mejor equipo de la historia: el FC Barcelona de Xavi e Iniesta.

  2. Pero sobre todo, el libro explica el periplo de una selección nacional que pasó casi desapercibida durante gran parte de su historia hasta que una serie de jugadores y entrenadores, que recibieron el legado del talento foráneo y autóctono que fue arraigando a lo largo del siglo XX, llevaron el fútbol español a la gloria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies