Reunión en Lepe para abordar la situación de los temporeros búlgaros

0

El Ayuntamiento de Lepe ha acogido este viernes una reunión para abordar la situación de los 120 temporeros de nacionalidad búlgara en su mayoría, que se encuentran en una finca de Cartaya desamparados tras los problemas que han tenido con el empresario con el que trabajaban.

A este encuentro, además de responsables del Consistorio han asistido el empresario en cuestión, el consejero laboral de la Embajada de Bulgaria, Raymond Saparev, y el secretario general del sindicato Fitag en Huelva, Luciano Gómez.

Saparev ha indicado a Europa Press que “están intentando encontrar la mejor solución para todos” ante la problemática ante la que se enfrenta este colectivo de trabajadores.

Por su parte, Gómez ha hecho hincapié en la importancia de que las administraciones asuman algún tipo de responsabilidad ante “la situación de emergencia social” en la que se encuentran estas personas, al tiempo que ha recordado que el empresario “está dispuesto a poner encima de la mesa el valor de su empresa”.

Por todo ello, ha apelado a que “entre todos se intente buscar una solución” para estos empleados que además, se encuentran en una situación “de especial desprotección al no ser de aquí”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies