La Fundación Cajasol renueva su convenio de colaboración con el Club Deportivo de Sordos de Huelva

0
Convenio Fundación Cajasol con Club de Sordos de Huelva.

Convenio Fundación Cajasol con Club de Sordos de Huelva.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Club Deportivo Sordos de Huelva, José Sandalio Benabat, han renovado el convenio de colaboración a través del cual el club deportivo seguirá contando con el apoyo de la Entidad andaluza para seguir fomentando el deporte como método de vida saludable y la accesibilidad a su práctica a cualquier persona de cualquier edad, condición física o social. Se trata de un acuerdo, que lleva en marcha desde el año 2008, por el que la Fundación Cajasol se compromete, un año más, a colaborar en las actividades y competiciones deportivas desarrolladas por el Club Deportivo Sordos de Huelva durante la temporada 2013/14, así como su participación en todas las competiciones europeas a desarrollar por el club.

El Club de Sordos de Huelva está constituido por nueve equipos formados por jugadores con discapacidad sensorial auditiva, movilizando a un total de 80 deportistas entre sus filas. Desde su constitución, el club ha realizado una gran labor social y deportiva en la comunidad sorda de Huelva, llegando a lograr a lo largo de su vida ser Campeón de España y de Europa para personas sordas en la modalidad de fútbol y campeón de Andalucía, y Subcampeón de España para personas sordas en la modalidad de fútbol sala. En esta temporada se ha colaborado, además, con su participación en la Copa del Europa de Clubes, en las modalidades deportivas de Fútbol y Fútbol Sala celebradas en Stuttgart y Londres respectivamente, proclamándose nuevamente Campeones de Europa en su categoría.

A pesar del trabajo constante del club y de los logros que han ido adquiriendo en estos años, el apoyo recibido por entidades e instituciones es escaso, siendo la Fundación Cajasol uno de los pilares fundamentales en cuanto apoyo y divulgación para estos emprendedores deportistas desde hace, ya, seis años.

Para el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ayudar a jóvenes deportistas discapacitados supone seguir trabajando en la tarea necesaria de fomentar la igualdad entre las personas independientemente de sus condiciones físicas o sociales, porque “para la Entidad esta colaboración entronca con unos de los ejes básicos de su actuación, fomentar la igualdad social y dar relevancia a los jóvenes andaluces que superan todo los obstáculos para conseguir sus sueños. Además, nos enorgullece que un equipo de estas características, al que nuestra Entidad ayuda desde sus inicios, consiga grandes logros a nivel nacional e internacional, como ser campeones de Europa. Solo esperamos que en un futuro consigan el mismo reconocimiento que otros clubes” declaró Pulido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies