La Junta colabora con la UNIA en un curso sobre violencia de género

0

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, colabora en el curso de verano ‘Una jaula de oro. Prevención de la violencia en las relaciones de pareja y adolescentes y jóvenes’ que comienza este lunes en la sede iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, destacó en la presentación del seminario la completa oferta educativa que se desarrolla en esta universidad que “lleva siete décadas al servicio del conocimiento, del saber, de la formación académica y del intercambio cultural con Iberoamérica”.

El curso comienza con la participación de Ángel Hernando que hablará el lunes sobre la ‘Prevención de la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes’, para a continuación dejar paso a Félix López que disertará sobre la ‘Educación afectivo-sexual’.

El martes llegará el turno de Antonio García que analizará la ‘Reconstrucción del género: dicotomía sexo-género’ y de Ana Belén López con ‘La respuesta penal a la violencia de género’ para dejar paso el miércoles a Carmen Santín con ‘Sexualidad y masculinidad’. Esta jornada concluirá con una mesa redondea sobre ‘La intervención en los centros de Secundaria y en la Universidad’ con la participación de Cristina Romero, María Pazos y Pablo Maraver.

La jornada del jueves contará con la presencia de nuevo de Ángel Hernando que ofrecerá la segunda parte de su clase magistral y con Antonio García que valorará ‘La educación sexual en nuestro sistema educativo’.

El curso concluirá el viernes 12 de julio con la participación de Rosario Ortega y María José Díaz que expondrán los ‘Beneficios y riesgos del cortejo adolescente’ y la ‘Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia, respectivamente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies