La TV de Castilla y León recorre la provincia en el tren Huelva-Zafra

0
Las cámaras de la televisión de Castilla-León en el tren Huelva-Zafra.

Las cámaras de la televisión de Castilla-León en el tren Huelva-Zafra.

El equipo del programa ‘Tiempo de Viajar’ de la Televisión de Castilla y León, viajó esta semana a Huelva donde ha realizado la grabación de varios programas que pretenden ofrecer una visión diferente del destino Huelva, en la que el sol y playa se complementan con enclaves paisajísticos y culturales menos conocidos con una especial atención a las tradiciones, la gastronomía y otras actividades de ocio.

El tren de la línea Huelva-Zafra ha sido la columna vertebral del viaje de familiarización de la Televisión Autonómica castellano leonesa, que repite destino -es el tercer año que viene a Huelva- aunque no escenarios. En esta ocasión, desde Cumbres Mayores a Ayamonte, la periodista conductora del programa, Esperanza Domínguez, ha querido retratar en sus reportajes la variedad de paisajes desde la sierra a la costa a bordo del tren, plasmando también ámbitos relacionados con la gastronomía y la etnografía onubense, como la tradición conservera de Ayamonte e Isla Cristina, las salinas, la actividad incesante en las lonjas de pescado y marisco y las delicias gastronómicas basadas en esta materia prima.

El Patronato les ha ofrecido la visita guiada por lugares destacados de la oferta turística onubense como los pueblos de la sierra de Aracena y Picos de Aroche y las localidades costeras de Ayamonte e Isla Cristina. La relevancia de esta acción promocional está en que el objetivo ha sido el de cambiar la percepción que el visitante nacional tiene de Huelva, mostrándole que puede disfrutar de unas vacaciones que van mucho más allá del tradicional sol y playa. Además del clima agradable de la provincia, la luz y el sol que la han hecho célebre, la riqueza de la gastronomía, la diversidad de paisajes, la calidad de los alojamientos turísticos y la autenticidad del destino, así como la cercanía que ofrece al viajero.

 

La presencia de la televisión de Castilla y León en la provincia forma parte del programa de acciones con medios de comunicación que lleva a cabo el Patronato Provincial de Turismo para promocionar Huelva en regiones potencialmente emisoras de viajeros hacia Huelva, como es el caso de Castilla y León un mercado turístico importante para Huelva puesto que Castilla y León es la comunidad de procedencia de un alto porcentaje de los turistas que vienen a Huelva, sólo superada por Andalucía, Extremadura y Madrid. En el pasado año fueron más de 28.600 los viajeros de Castilla y León que nos visitaron.

Cada semana, “Tiempo de viajar” con Castilla y León Televisión, muestra diferentes propuestas de ocio para disfrutar de rincones singulares de la geografía española y dar a conocer las tradiciones, la gastronomía, las señas de identidad y los secretos mejor guardados de cada lugar.

La Saca de las Yeguas, Doñana, la Sierra…

La idea es transmitir una imagen íntegra de los recursos y productos turísticos de Huelva, a la vez que dar a conocer la idiosincrasia de sus gentes y la cultura y tradiciones de nuestros pueblos, por eso una de las tradiciones ancestrales de la provincia como es la ‘saca de las yeguas’ ha sido parada obligada para el equipo de filmación, que también incluyó en sus escenarios el centro de visitantes de Doñana ‘Los Centenales’ en el término municipal de Hinojos.

La expedición ha estado recorriendo durante toda la semana los rincones con más encanto y algunos de los más inéditos de nuestra geografía, incluso un día lo emplearon en Fregenal de la Sierra, donde llegaron a bordo del tren, en un intento de promocionar conjuntamente áreas tan cercanas como la sierra de Huelva y la Extremadura más meridional. Los pueblos serranos de Cañaveral de León y de Cumbres Mayores y han formado parte de la expedición serrana.

En cuanto a Huelva capital, también dieron un paseo por la ría, coincidiendo con la puesta de sol. Gracias a este ‘fam-trip’, o viaje de familiarización, han recogido todo el material audiovisual que les permitirá dar a conocer de primera mano a sus telespectadores cuáles son los recursos de ocio y descanso de los pueblos de Huelva que han visitado, sus tradiciones y excelencias gastronómicas, naturales, culturales y monumentales. En definitiva, todos los atractivos que ofrece la provincia de Huelva y sus comarcas menos conocidas, para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona a través de las imágenes.

Este viaje forma parte de las actividades que impulsa el Patronato en su plan de acción promocional más directo, el que trata de concienciar a quienes informan sobre los viajes.

Éste es el tercer año consecutivo en que el equipo de tiempo de viajar visita Huelva. En años anteriores recorrieron la comarca del Andévalo, los pueblos de la Ribera del Guadiana, la Cuenca, Minera, el Condado y sus bodegas y las playas de Matalascañas, La antilla y Mazagón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies