Taller para que los mayores prevengan accidentes en el hogar

0
Participantes en el taller.

Participantes en el taller.

El Ayuntamiento de Huelva ha impartido un taller didáctico a los mayores de la capital sobre la prevención de accidentes en el hogar, enmarcado en el Plan Formativo que la Concejalía de Mayores ha diseñado para este colectivo y en la que se ha informado a los asistentes de aquellas situaciones de riesgo existentes en el hogar, especialmente para personas de edad avanzada.

El Plan Formativo para los mayores contempla interesantes propuestas de talleres y charlas sobre temas muy variados pero de interés para ellos. Algunos de los talleres organizados abordan el desarrollo de habilidades para hablar en público; la comunicación interna en el seno de las entidades; la dinamización asociativa; la escritura creativa, para favorecer un acercamiento al placer de la escritura; o los hábitos saludables en el hogar, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de los mayores. También se llevan a cabo talleres sobre la memoria e internet.

En cuanto a los talleres previstos, destacan los médicos, que abordan cuestiones relacionadas con la salud, tanto de carácter general, como más específicas para los mayores. En colaboración con la Asociación de Mujeres Juristas Lourdes Almansa, el Ayuntamiento también ofrece distintas charlas jurídicas, así como talleres de enfermería. Por último, se llevan a cabo charlas sobre consumo, con el fin de potenciar el consumo responsable.

Este plan formativo se enmarca en el amplio programa de actividades que el Ayuntamiento organiza para los mayores, que contempla más de 300 actuaciones sobre cultura, deporte, formación, ocio y salud de las que se benefician unas 20.000 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies