Teica promueve una alianza de centros tecnológicos cárnicos

0
Racero, con responsables de otros centros.

Racero, con responsables de otros centros.

TECMEAT-Alianza tecnológica de centros cárnicos del sur de Europa es un proyecto que se ha hecho realidad con el impulso del Centro Tecnológico andaluz de Cárnico, ubicado en Cortegana y patrocinado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, TEICA.

Esta idea que comenzó a materializarse en el año 2010 cuando varios Centros tecnológicos españoles comenzaron a reunirse y colaborar para obtener una masa crítica y un know-how competitivo para presentarse a proyectos nacionales e internacionales. Fruto de ello se presentaron propuestas a la convocatoria europea SUDOE y al Ministerio de Agricultura, siendo esta última aprobada.

Esta alianza tiene como marco un convenio de colaboración para establecer líneas estratégicas conjuntas para la presentación de proyectos nacionales y europeos alineados con las nuevas políticas comunitarias Horizonte2020 y RIS3.

El sector cárnico del sur de Europa constituye una base fundamental del sector agroalimentario y supone una potente especialización frente al resto de la UE dado el peso tan importante que tiene en la economía.

Esta alianza nace inicialmente entre los Centros de Galicia (CTC), Asturias (ASINCAR), Extremadura (CTAEX) y Andalucía, (TEICA). Se tiene previsto que otros Centros del sector se vayan incorporando como el de la rioja (CITIC) y algún centro portugués (CEBAL). Esta asociación tiene como objetivo la representación tecnológica de este sector tanto en el Ministerio, como en las Asociaciones Nacionales para la obtención de fondos europeos.

Desde TEICA se sigue promoviendo la colaboración, las alianzas estratégicas y las sinergias con el objeto de seguir hacia adelante aportando al sector cárnico herramientas y competitividad. La marca TECMEAT es un reto presente de proyección hacia un futuro esperanzador.

Juan Carlos Racero, Gerente de TEICA, ha destacado la importancia de estas estrategias a nivel nacional e internacional. “Hemos iniciado un proyecto muy interesante que espero que aporte nuevas iniciativas al sector, potenciando sobre todo la investigación”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies