200 deportistas participarán en la XLI Semana Internacional Náutica Colombina

0
Presentación de la Semana Naútica Colombina.

Presentación de la Semana Naútica Colombina.

El Ayuntamiento de Huelva ha mostrado su apoyo, un año más, a la XLI Semana Internacional Náutica Colombina, que va a celebrarse del 13 de julio al 4 de agosto con la presencia de unos 200 deportistas de Huelva, Sevilla y Portugal. El concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, ha estado presente en el acto de presentación de esta gran cita con el deporte náutico, que ha tenido lugar en la sede del Real Club Marítimo de Huelva y en el que se han dado a conocer el cartel anunciador, la programación y el pregonero. El pistoletazo de salida tendrá lugar el día 13 con el pregón, que correrá a cargo de José Antonio Vieira Roldán, y que tendrá lugar en los jardines de la Casa Colón a las 20.30 horas. Ese mismo día, se celebrará la primera prueba del calendario, que será de piragüismo, en colaboración con la Federación Andaluza de Piragüismo. A partir de esa fecha, se desarrollarán las distintas competiciones de remo, vela, piragüismo y pesca. La Semana Náutica concluirá el 4 de agosto con la entrega de trofeos y el acto de clausura en la caseta que el Real Club Marítimo de Huelva ubicará en el recinto colombino.

Manuel Remesal ha destacado la importancia de este trofeo deportivo, uno de los de más renombre nacional que se celebra con motivo de las Fiestas Colombinas. “Un circuito deportivo veterano ya en el panorama del verano onubense”, ha señalado. No en vano, hablamos de la Semana Náutica Colombina más antigua de Andalucía, por ello es de especial interés entre los aficionados al mundo de la vela.

La Semana Náutica, ha explicado Manuel Remesal, “es un circuito de gran prestigio gracias al esfuerzo del Real Club Marítimo de Huelva, que no solo ha sabido mantener durante décadas esta Semana Náutica, sino que también ha sabido evolucionar con los nuevos tiempos y arraigar los deportes náuticos en nuestra tierra”. Con este gran evento, ha dicho, “Huelva será el corazón de los deportes náuticos”.

El Ayuntamiento ha querido apoyar a este clásico deportivo, ya que entre sus principales objetivos está la promoción y desarrollo del deporte onubense. “Estamos seguros del éxito de esta Semana Náutica, que atraerá a nuestra ciudad a deportistas de dentro y fuera de Huelva”, ha manifestado el responsable municipal de Deportes.

Con la presentación de la Semana Náutica, el Ayuntamiento da a conocer la primera de las actividades que conforman el calendario de nuestras Fiestas Colombinas, que se van a celebrar del 30 de julio al 4 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies