El PP apoya a los grupos de tratamiento familiar y espera que la Junta no recorte servicios

0
Reunión de Manuel Andrés González  con representantes de grupos de apoyo familiar.

Reunión de Manuel Andrés González con representantes de grupos de apoyo familiar.

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha mantenido una reunión con representantes de los Grupos de Tratamiento Familiar de la Provincia de Huelva, cita en la que se ha interesado por la labor de unos profesionales que se dedican al cuidado de menores de familias desestructuradas.

González ha mostrado el respaldo del PP al trabajo que realizan estos equipos y ha destacado que “la protección de la infancia en riesgo merece la consolidación y estabilidad laboral de los equipos de tratamiento familiar, la principal herramienta de prevención y apoyo a las familias en la provincia de Huelva y en Andalucía”.

En este sentido, ha apostado porque estos grupos no se vean afectados por los recortes que está llevando la Junta de Andalucía en materia social en cuanto a subvenciones, ayudas y prestación de servicios, o por el abandono demostrado por algunas administraciones socialistas han llevado a cabo en la provincia a través de acciones como el cierre de unidades familiares de la antigua Casa Cuna de Ayamonte.

“Hay que apostar por el trabajo de unos profesionales que desempeñan una labor encomiable en la protección de los menores, y el PP va a estar, como no puede ser de otra manera, ayudándoles en todo lo que nos sea posible para que se garanticen este tipo de servicios”. Del mismo modo, González espera que la renovación de los convenios entre la Junta de Andalucía y estos grupos se lleve a cabo con unas condiciones que no supongan una merma de esta labor, sino todo lo contrario, que “garanticen y mejoren” la prestación de una servicio indispensable en la provincia de Huelva.

Estos grupos de tratamiento familiar desarrollan su labor en la capital, en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia, y a través también de la Diputación Provincial de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies