Huelva cierra el programa de jornadas sobre ‘Transpartencia Pública en Andalucía’

0

El próximo 11 de julio se celebrarán en Huelva las jornadas ‘Transparencia pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia’ organizadas por la Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración del Centro de Estudios Andaluces. Desde el 10 de junio se han celebrado estas jornadas en todas las provincias andaluzas reuniendo a representantes de asociaciones sociales, organizaciones políticas, sindicales, personas vinculadas con la cultura, el derecho, la economía y los medios de comunicación.

Estas jornadas forman parte de un programa de encuentros formativos destinados a generar un foro de debate abierto y plural sobre el Anteproyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía, además de animar a la partici-pación social. Hasta el día 12 de julio estará abierto el plazo para presentar alegaciones al Anteproyecto que se puede realizar a través de la página web www.juntadeandalucia.es/transparencia y presencialmente en las oficinas de registro general de documentos de la Junta de Andalucía.

El Anteproyecto de Ley, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 4 de junio, tiene como objetivo facilitar el máximo acceso de los ciudadanos al conocimiento de la actuación de las administraciones, así como de las entidades privadas que gestionan fondos públicos o se financian con los mismos.

Programa en Huelva

La Delegación Territorial de Educación acogerá este encuentro en cuya inauguración participarán la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal. El acto de clausura correrá a cargo del viceconsejero de la Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano Peña.

El encuentro se articulará en torno a dos mesas redondas; la primera de ellas compuesta por representantes de diversos medios de comunicación y la segunda, por agentes sociales e integrantes de la comunidad universitaria. De la mano de estos expertos se pretende tomar el pulso de la opinión pública en cuanto al derecho de la ciudadanía a acceder a los documentos como garantía de integridad, eficacia, eficiencia y responsabilidad de las diferentes administraciones públicas.

La mesa ‘Transparencia y medios de comunicación’ contará con Inmaculada González, directora de Canal Sur en Huelva; Javier Chaparro, director de Huelva Información; Agustín Samaniego, director de El Periódico de Huelva; y del periodista José Eslava, en calidad de moderador.

La segunda mesa, con el título ‘Transparencia y sociedad civil’, estará compuesta por María del Carmen Núñez, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva; Óscar Toro, experto en movimiento asociativo; Begoña Mayoral, empresaria y delegada en Huelva de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales; y Antonio Lozano Peña, viceconsejero de la Presidencia e Igualdad como moderador.

Como en ocasiones anteriores estos encuentros se retrasmitirán en di-recto mediante streaming en la página web de las jornadas sobre ‘Transpa-rencia Pública en Andalucía’: www.juntadeandalucia.es/transparencia/jornadas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies