Nueva sede para la Asociación ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’

0
Inauguración de la sede.

Inauguración de la sede.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Juventud ha puesto a disposición de la asociación ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ un nuevo local en la calle Río Bidasoa de la barriada de Pérez Cubillas. De esta forma, se garantiza la continuidad de la labor que esta asociación lleva desarrollando en el barrio hace casi 20 años.

Los orígenes de ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ hay que buscarlos en la comunidad educativa del Colegio Maristas, que eligió la barriada de Pérez Cubillas para realizar una obra social especialmente vinculada a los niños y a la educación. Actualmente, ocupa la presidencia el hermano Maristas José Luis de Vicente, que trabaja con estrechos colaboradores, como la administradora Carmen Castuera.

El objetivo principal de la asociación es la prevención de drogodependencias, apostando por trabajar desde educación infantil. En este sentido, durante todo el curso escolar, de octubre a junio, desarrollan un proyecto denominado ‘estudio dirigido’ que sirve de apoyo a los menores para abordar las tareas escolares, de lunes a jueves, en horario de 17 a 19 horas. Un equipo de profesores, ayudados por voluntarios, también jóvenes estudiantes de Maristas y Teresianas atienden a niños del barrio en sus necesidades educativas. Además, tanto en las vacaciones de Navidad, como en el mes de julio, organizan campeonatos deportivos y juegos cooperativos para los menores.

Asimismo, en el mes de agosto, ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ organiza un campamento urbano de nuevo días, con intensivos de 10 a 20 horas, con todo tipo de actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Por otro lado, ‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ desarrolla también un proyecto de intervención con una decena de menores del barrio en riesgo de exclusión social, para trabajar habilidades sociales y educación en valores a través de las manualidades.

Junto a los menores, la asociación trabaja también con inmigrantes para responder a las necesidades del barrio. En este sentido, también de lunes a jueves en horario de 19 a 21 horas se desarrollan aulas interculturales dirigidas a enseñar español a extranjeros.

En total, más de 100 familia se benefician directamente de la labor que realiza la asociación en Pérez Cubillas. Asimismo, destaca la colaboración de esta asociación con la coordinadora del barrio, ya que después de 20 años de trabajo, se trata de un colectivo muy asentado y con gran reconocimiento entre los vecinos.

El nuevo local cedido por el Ayuntamiento de Huelva cuenta con unos 100 metros cuadrados y viene a sustituir al que contaban anteriormente, aunque mantienen un piso en la calle Río Duero para desarrollar actividades con los más pequeños.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies