Pablo Montes, vigésimo en el Campeonato de España de Agua Dulce

0
Campeonato de pesca en Cartaya.

Campeonato de pesca.

El Campeonato de España de Agua Dulce Juventud, en sus categorías U14 (IX edición), U18 (XXI edición) y U23 (XXV edición), dejó buenos resultados para los pescadores andaluces. Por segundo año consecutivo, la localidad valenciana de Fortaleny acogió una nueva edición nacional de esta modalidad de pesca continental, donde participaron un total de 104 jóvenes pescadores procedentes de nueve Comunidades Autónomas. La prueba, organizada por la Federación Española de Pesca y Casting a través de la Federación Valenciana de Pesca, se desarrolló en dos mangas de competición de tres horas cada una de ellas, con los pescadores divididos en cuatro sectores para cada categoría. A pesar del fuerte calor durante los dos días de competición, y las pocas capturas, los jóvenes pescadores andaluces se entregaron al máximo y volvieron a dejar claro su potencial.

Plata para Jiménez Hormigo y bronce para Mula DíazEn U14 (hasta 14 años), los pescadores de la Comunidad Valenciana dominaron con autoridad, copando el podio invididual y liderando por selecciones. María González González, con dos primeras posiciones de sector en cada una de las mangas, se llevó el triunfo, seguida de Sara Torres Blánquez y Rubén Díaz Giner. El mejor andaluz fue el sevillano José Manuel Lomas Gómez, que acabó séptimo tras firmar dos segundos de sector, mientras que Andalucía logró el subcampeonato por equipos, cerrando Extremadura el podio.

En la categoría U18, fue Castilla La Mancha la vencedora por equipos, seguida de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. En cuanto a la clasificación individual, los pescadores valencianos volvieron a ser los protagonistas. Adrián Buitrago Moreno se proclamó campeón de España y Marta Boira Martí finalizó segunda. El sevillano Pedro Mula Díaz evitó un nuevo podio netamente valenciano y se adjudicó merecidamente la medalla de bronce.

Y en U23, la Comunidad Valenciana completó la supremacía en casa con la victoria por equipos, seguida de Aragón y Extremadura, aunque en individual no logró situar a ninguno de sus pescadores entre los tres primeros. Triunfo para el catalán Víctor Henarejos Domingo, subcampeonato para el hispalense José Francisco Jiménez Hormigo y tercera posición para el madrileño Víctor Rodríguez Sastre. Otro andaluz, el granadino Jorge Muñoz Mira, alcanzó una meritoria quinta plaza, la misma que logró Andalucía por equipos.

Con estos resultados, José Manuel Lomas Gómez en U14, y José Francisco Jiménez Hormigo y Jorge Muñoz Mira en U23, obtienen la clasificación para la Alta Competición nacional y la posibilidad de luchar por entrar en el Mundial de 2014.

Clasificaciones deportistas andaluces:

U14

7º.- José Manuel Lomas Gómez (SEV)

11º.- Juan Gil Pozuelos (SEV)

12º.- Antonio Rafael Montes Herrera (COR)

20º.- Pablo Montes Girol (HUE)

23º.- Alejandro Becerra Pozo (GRA)

 

U18

3º.- Pedro Mula Díaz (SEV)

16º.- Luis Bermúdez Álvarez (SEV)

21º.- Manuel Aranda Márquez (SEV)

25º.- Juan José Zarzuela Sánchez (CAD)

32º.- Álvaro Pérez Barroso (SEV)

39º.- Lara Márquez Merino (JAE)

 

U23

2º.- José Fco. Jiménez Hormigo (SEV)

5º.- Jorge Muñoz Mira (GRA)

16º.- Daniel Castro Murillo (SEV)

18º.- Antonio Milla Gallego (JAE)

21º.- Juan Diego Aragón Acosta (CAD)

32º.- José Carlos Durán Olivo (SEV)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies