Un policía local de Aljaraque, expedientado por apología de la violencia contra la mujer en Twitter

0

El Ayuntamiento de Aljaraque ha abierto un expediente informativo y ha relegado a tareas administrativas a un agente de la Policía Local después de que este tuviera en su cuenta de Twitter mensajes como este, “El truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando”, afirmación acompañada de la imagen de una mujer a la que agarran del pelo.

Según ha confirmado a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio, Pedro Yórquez, se trata de mensajes “totalmente reprobables” y de los que “se desmarca el Ayuntamiento”.

Ha indicado, según adelanta el diario ‘El Mundo’, que este agente formaba parte de la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género, y tras esto “ha dejado de formar parte” y se ha dado instrucción de ahora realice tareas administrativas donde “no tenga contacto con mujeres y menos con mujeres maltratadas”.

El edil ha explicado que la Asociación Miríadas fue la que dio el aviso de que el agente tenía ese tipo de mensajes en su cuenta de esta red social.

Yórquez ha mantenido un encuentro con este agente este viernes, el cual le ha reconocido que es su Twitter pero que era un mensaje retuiteado y ha pedido disculpas porque “no tenía intención de ofender a nadie”.

Asimismo, el concejal ha recordado que ya se ha abierto un expediente informativo, el cual tras el proceso correspondiente puede terminar en uno disciplinario. El próximo martes, según ha apuntado, está prevista una junta de gobierno en la que se decidirá si se toman otras medidas contra este agente de la Policía Local.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies