Cartaya oferta talleres culturales a pie de playa

0
Talleres de verano en Cartaya.

Talleres de verano en Cartaya.

Flamencoterapia y Pintura al Aire Libre, entre los 15 cursos veraniegos que por primera vez oferta el Área de Cultura del Ayuntamiento de cara a la temporada estival, algunos de ellos en la playa de El Rompido. Se desarrollan a partir del 10 de julio y hasta el 23 de agosto.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya adapta su oferta de actividades y cursos al horario y al escenario veraniego. Por primera vez pone en marcha un total de 15 talleres de verano que giran entorno a tres modalidades: baile, música y pintura, algunos de los cuales se imparten a pie de playa “para que permitan disfrutar de la realización de actividades culturales y formativas al aire libre y en el excepcional marco que para ello ofrecen las playas cartayeras”.

Así lo ha asegurado hoy el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, que ha destacado el carácter novedoso de la iniciativa, así como la variedad de la oferta. En el caso del Taller de Baile, que comienza el día 15 de julio, se imparten cuatro modalidades, entre las que destaca Flamencoterapia en la playa de El Rompido; Marcaje por Alegrías, por Bulerías y por Soleás, en el Centro Cultural de la Villa. Todo ello repartido en cuatro turnos de diez días de duración cada uno.

En el caso del taller de Música, que se desarrolla del 10 al 31 de julio, se imparte Canto Coral, Canto Vocal, Improvisación y Sones Cofrades. Va dirigido a mayores de 6 años y se desarrollan en el Centro Cultural de la Villa. Y en el de Pintura, del 15 de julio al 23 de agosto, también estructurado en turnos de diez días, se imparte Pintura al Aire Libre, Pintura Expresionista y Pintura Cubista.

Benítez ha destacado también los precios populares de estos talleres, que tienen un coste de 10 euros por taller, ya que “lo único que pretendemos con la iniciativa es ampliar la oferta cultural de cara al verano, ofreciéndole la posibilidad a todos los ciudadanos, de participar en actividades que ligan el tiempo libre a la práctica de iniciativas que conjugan formación y diversión”.

Los  interesados pueden formalizar su inscripción hasta el próximo viernes 12 de julio, en el Centro Cultural de la Villa, en la calle Nueva, 16, o informarse en el teléfono 959 393 760.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies