Despiden a 8 de los 13 trabajadores del Club de Golf de Bellavista

0

El sindicato UGT ha denunciado que “la Junta Directiva del Club de Golf de Bellavista ha procedido al despido de 8 de sus 13 trabajadores de la plantilla, con más de 20 años de antigüedad, sin preaviso alguno y sin respetar los podrecimientos y formas establecidos legalmente. Los trabajadores despedidos desarrollaban la actividad del cuidado diario del estado del campo de golf para su perfecta conservación para la práctica del golf”.

Según el sindicto, “lo más indignante, es que al día siguiente de que la Junta Directiva procediera con los despidos, contratan a una empresa externa, supuestamente conocida por miembros de la Junta Directiva, para realizar los mismos trabajos que realizaban los trabajadores despedidos, con lo que, desvirtúa la causa alegada por la Junta directiva para despedir a los trabajadores, que no es otra que la causa económica, cuando se siguen gastando dinero en otra empresa externa”.

“Pero la verdadera causa que pueden esconder los despidos -añade UGT-, es la supuesta represalia que la Junta directiva ha podido tomar en contra de los trabajadores, como consecuencia de la negativa de éstos de reducirse el salario en más de un 30% en la negociación del convenio colectivo que se está llevando a cabo, (los trabajadores estaban dispuestos a bajarse el salario en un 17%), después de someter a los trabajadores a un Expediente de regulación de empleo temporal durante el último año y a continuas falta de pago de su salario, que a fecha del despido aún le adeudan y que ha hecho que los trabajadores demanden a la empresa en el Juzgado de lo Social, y que puede ser otro elemento de represarías por parte de la empresa”.

La Junta directiva está compuesta, entre otros, por Félix García Ordaz, profesor de la Universidad de Huelva, Carlos Ortega Amezaga, responsable de la empresa Urbis en Huelva, Iván Morón Pendas, del despacho de Abogados Montero Aramburu y José Luis Mojarro, Director de la Mutua MC, siendo supuestamente ellos los que han adoptado la decisión de los despidos, ya que no hubo asamblea de socios anterior a la toma de dicha decisión y sí se produjo esa asamblea con posterioridad de haber ya despedido a los trabajadores.

Para UGT, “puede ser que para la Junta Directiva haya primado más por un lado sus ganas de seguir practicando su hobbies, antes que el mantenimiento de los puestos de trabajo y por otro lado la supuesta mala gestión económica que desde su nombramiento han llevado a cabo (existen partidas para auditorías externas que no son necesarias, para despachos de abogados para negociar el convenio, cuando entre los socios hay abogados laboralistas que pueden hacer esta función de forma gratuita etc.). Esto supondría ahorro económico y tomar decisiones menos traumáticas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies