Detenido en Alosno por obligar a un hombre a vender unas acciones y entregarle el dinero

0
Vivienda donde tuvieron lugar los hechos.

Vivienda donde tuvieron lugar los hechos.

Agentes de Puesto de San Bartolomé de la Torre, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.C.B., como presunto autor de los delitos de detención ilegal, extorsión y lesiones.

Los hechos se remontan al día 20 de mayo, cuando se recibió una denuncia en las dependencias policiales que la Guardia Civil posee en San Bartolomé de la Torre, a través de la que un hombre manifestaba haber sido víctima de una serie de delitos por parte de otro individuo. Según manifestó el denunciante, el ahora detenido se hizo su amigo, cuando se trasladó a vivir a la localidad de Alosno, y que abusando de su confianza fue engañado y obligado a entregarle una importante cantidad de dinero, lo que consiguió agrediéndole físicamente cuando fue al domicilio del agresor.

Tras padecer una serie de agresiones físicas y temiendo por su vida, el denunciante se vio obligado a entregar una tarjeta bancaria con su número secreto, con la cual le fueron efectuados distintos cargos y reintegros. Además se ha visto en la obligación de vender un paquete de acciones y entregar este dinero a su agresor. En total le han sustraído más de 6.000€, llegando incluso a sufrir un robo en su domicilio.

Conocidos los hechos, la Guardia Civil inició una investigación para aclarar lo sucedido, en la que se volcaron todos los agentes del Puesto de San Bartolomé. Los guardias civiles incluso capturaron las imágenes de los cajeros automáticos de donde se retiró el dinero, culminando la acción policial con la detención del sospechoso, quien una vez oído en declaración ante la Autoridad Judicial, ésta ordenó su inmediato ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies