Diputación y UGT analizan la situación del empleo en la provincia

0
Los responsables de UGT y Diputación.

Los responsables de UGT y Diputación.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Huelva, Francisco Espinosa, el primer encuentro institucional tras ser elegido en el congreso de la organización sindical el pasado mes de junio.

En el encuentro se han abordado temas provinciales de interés común, centrándose en el mantenimiento de los convenios colectivos de los sectores económicos y de puestos de trabajo. En ambos casos, se ha apelado a “la complicidad y la búsqueda de puntos de encuentro” entre ambas instituciones y la Diputación se ha ofrecido a mediar “social y políticamente” a favor de la creación de empleo..

Caraballo y Espinosa han hecho un repaso a los problemas y la situación del empleo en los principales sectores económicos de la provincia, como la construcción, la metalurgia o Astilleros. Asimismo han analizado la situación de motores económicos para la provincia, como la industria y la minería, repasando el estado los proyectos mineros que se están poniendo en marcha en la Cuenca Minera y la llegada de nuevos inversores.

Otro de los ámbitos que han sido objeto de la reunión es la industria agroalimentaria y las campañas freseras, por cuanto suponen para la creación de empleo, así como la “necesidad vital de infraestructuras de comunicación en la provincia”, tanto desde el punto de vista del transporte como de inversiones en la línea ferroviaria Huelva-Zafra, la Alta Velocidad o el desdoble de la carretera Nacional 435. En este sentido ambas instituciones se han referido a la importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de la actividad del Puerto de Huelva.

Además del secretario general de la UGT de Huelva, en el encuentro ha estado presente una representación de la ejecutiva del sindicato, así como los secretarios generales provinciales de las Federaciones ugetistas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies