El Hospital Costa de la Luz abrirá sus puertas el 15 de julio

0

El próximo lunes 15 de julio, tras varios meses de obras, durante los cuales se han ido perfeccionando multitud de detalles para que el resultado fuese perfecto, con una inversión de 10,5 millones de euros y la premisa de crear más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, el Hospital Costa de la Luz, estará listo para dotar a la capital de unos servicios médicos de vanguardia, muchos de ellos pioneros en la sanidad privada onubense.

Sobre una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, el hospital se distribuye en cinco plantas equipadas con 27 consultas externas, 20 habitaciones (cinco de ellas tipo suites), dos paritorios, cuatro habitaciones de dilatación para partos de baja o nula intervención (parto natural en medio hospitalario), cinco quirófanos, farmacia, laboratorios de análisis clínico y anatomía patológica y un parking exterior de 154 plazas. El Hospital Costa de la Luz ofrecerá un cuadro asistencial con 35 especialidades médico-quirúrgicas, lo que le permitirá prestar al paciente una atención integral.

Uno de los servicios exclusivos que el centro pondrá a disposición de sus pacientes será un amplio dispositivo de Urgencias en especialidades con presencia física continuada, lo que garantizará la atención hospitalaria durante las 24 horas. De este modo, especialidades como Pediatría, Neonatología, Ginecología, Anestesia y Reanimación o Medicina de Familia, entre otras, contarán con la presencia de profesionales de reconocido prestigio de forma ininterrumpida, 24 horas los 365 días. Este aspecto dará la posibilidad de atender partos desde la semana 32 de gestación, lo que supone otro importante avance en la provincia.

Este centro hospitalario será también el primero de la provincia de Huelva en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos con Unidad de Vigilancia Coronaria y una unida de hemodinámica especialmente creada para atender pacientes ingresados por infarto de miocardio agudo (IMA), que representan alrededor del 25% de los ingresos en este tipo de servicios.

Según Alejandro García Muriel, presidente del Consejo de administración del Hospital Costa de la Luz y uno de sus principales impulsores, “hace varios años que Huelva viene demandando un centro hospitalario privado de estas características capaz de prestar una atención integral y de calidad, y en los tiempos que corren se hace más necesario aún si cabe”.

En el Costa de la Luz tendrán cobertura las principales compañías de seguros a nivel nacional, como Sanitas, Mapre, DKV, Allianz, Caser y Generalli Seguros entre otras y mutuas de accidente de trabajo, así como atención a accidentados de tráfico.

El edificio está ubicado en la calle Punta Umbría de la capital, junto a la salida del puente del Odiel y muy cercano a la plaza de toros.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies