El PSOE alerta que unos 50.000 onubenses se podrían ver afectados por la paralización de los convenios colectivos

0
Jesús Ferrera.

Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que unos 50.000 trabajadores onubenses podrían verse afectados por la paralización de los convenios colectivos tras un año de la Reforma Laboral. “Una cifra que asciende a 1.340 convenios a nivel nacional y dejará sin derechos a casi dos millones de trabajadores en este país”.

Después de un año de la aprobación de la Reforma Laboral, el también parlamentario andaluz apuntó que “se ha destruido más empleo del que se ha creado, concretamente en nuestra provincia 1.053 parados, y en nuestro país 148.411 desempleados más con respecto al año anterior”. Por tanto, se demuestra que “esta reforma es el gran fracaso del Partido Popular en materia laboral”.

Según Ferrera, “se trata de una reforma que no solventa los problemas que tiene España, que sigue llevando a millones de españoles al drama del paro y lo único que ha hecho es desproteger a los trabajadores que habían conquistado derechos sociales y laborales durante los últimos años para perderlos en un día”.

En esta línea, el dirigente socialista subrayó que también se han disparado en este año los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), concretamente 28.238 más en este país. Asimismo, incidió en que con esta Reforma Laboral es más fácil despedir a un trabajador que contratarlo, y es conocido en el resto de Europa por el “abaratamiento del despido”.

Por ello, Ferrera insta al Gobierno central a que tome medidas para garantizar el mantenimiento de los convenios colectivos, se mantenga lejos de los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que tome nota de lo que se hace en Andalucía, ya que en Huelva la Junta está sirviendo de mediadora para que la Patronal y Sindicatos puedan prorrogar esos convenios y llegar a acuerdos en el futuro.

Así, “con estos datos es urgente un encuentro entre la Patronal y Sindicatos y el Gobierno para analizar punto por punto y corregir aquellos aspectos que después de un año se han detectado que ni ha dado sus frutos ni se va a conseguir ni a corto y ni a largo plazo, porque lo único que hace es quitar más derechos a los trabajadores”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies