El viernes se inaugura en Nerva la exposición fotográfica ‘Día a día con el móvil’

0
Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

El viernes de esta semana (día 12 de julio) se inaugura en la Sociedad Centro Cultural de Nerva la exposición fotográfica ‘Día a día con el móvil’.

La exposición estará instalada del 12 al 31 de julio en la Sociedad Centro Cultural de Nerva (C/Antonio Marchado 19), con horario de visita de lunes a domingos de 8.00 a 24.00 h. La inauguración será el día 12 de julio a las 19.00 horas.

La exposición fotográfica “Día a día con el móvil” es el resultado de un año de trabajo de la fotógrafa Juana Martín. Este proyecto se ha desarrollado entre el 30 de mayo de 2012 al 30 de mayo- de 2013. En las redes sociales se le da el nombre de “Proyecto 365”, consiste en realizar durante un año, una fotografía diaria y compartirla en algún foto. La particularidad del reto de Juana Martín, es que decidió utilizar el móvil para realizar sus fotos, y se propuso subir a su muro de Facebook al menos una fotografía diaria, por eso su colección fotográfica supera las 750 imágenes. Las fotografías fueron realizadas primero con un “Sony Ericsson Spiro” de tan solo 2 MB, y luego con un “Sony Xperia Miro” de 5 MB. Cumplido el año, la fotógrafa ha querido mostrar parte de las imágenes que han formado parte de este proyecto fotográfico; ya se han expuesto en el Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico” y al público asistente le sorprende que fotografías hayan sido tomadas con un móvil. Cabe resaltar que la autora incluye en su selección diversidad de temas, tales como paisajes, retratos y autorretratos, animales, naturaleza, arquitectura, esculturas, etc.

Juana apunta sobre esta nueva herramienta al alcance de todos: “No podemos dejar pasar de largo los recursos tecnológicos actuales y las ventajas que ofrece concretamente el móvil. Ya sabemos que son fotografías de baja resolución, pero la facilidad con la que podemos tomar imágenes, nos da la oportunidad de ofrecer una visión de lo que nos rodea más natural. Si cuidamos el punto de vista, la composición, el momento de la tomas, los pesos de color… seguro que logramos buenos trabajos. No deja de ser un juego, un reto de constancia, un mero ejercicio diario para mantenernos en forma con el mundo gráfico y con las NN.TT. Para mí ha sido una experiencia enriquecedora y a veces de mucha paciencia frente al ordenador, que seguro repito”.

La exposición está compuesta por 12 paneles de 70×100 cm. en los cuales están dispuestas las fotografías a modo de mosaico. El conjunto está formado por unas 110 imágenes de temáticas variadas.

La autora forma actualmente parte de la Asociación “Huelva y sus fotógrafos” (web:http://www.huelvaysusfotografos.com/) y sus trabajos pueden verse en http://juanamartin.wix.com/fotografia ó en http://www.flickr.com/photos/juanamartin/

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies