Francisco Cabello: “El sexo puede ser una herramienta para superar la crisis”

0
Francisco Cabello.

Francisco Cabello.

“La crisis afecta el modelo de pareja, pero no tiene porqué afectar al sexo”, señala Francisco Cabello, del IASP, director del curso Sexualidad y placer en la pareja del siglo XXI, que esta mañana ha comenzado en La Rábida y que se desarrollará hasta el próximo día 12.

En una temática tan actual como es la crisis que vive España, Francisco Cabello Santamaría, del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología (IASP), que es uno de los directores del curso, señala que “el sexo puede ser una herramienta adecuada para superar la crisis, ya que proporciona una sensación de bienestar”. Comenta que la crisis puede cambiar el modelo de pareja, “pero no tiene por qué afectar al sexo”.

El amor tiene tres componentes: pasión, sexualidad y compromiso. Afirma el experto que gran parte de los problemas que viven actualmente las parejas, derivan de no tener una buena comunicación. “No podemos separar el sexo de la pareja, es importante tener en cuenta que el 43 por ciento de la gente tiene alguna disfunción sexual”, señala.

Comparte que “en 70 por ciento de los casos, los pacientes que acuden a consulta por un problema emocional, presentan también algún un problema con la pareja, en la intimidad”, a ello se suma que aproximadamente sólo el 30 por ciento de la gente que presenta algún problema de pareja acude a consulta.

La sexualidad ocupa ahora un lugar muy importante en la realidad cotidiana de todos. Está presente como componente principal en los medios de comunicación y se visualiza permanentemente a través de las nuevas tecnologías. Como ejemplo de ello, Francisco Cabello señala el fenómeno del sexting, que se refiere al envío de mensajes y fotografías eróticas a través de las redes sociales. “Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de seducción, y también en las redes sociales se ha visto un incremento en temas como acoso y abuso sexual, pero es algo que está en estudio”, comenta el director.

El curso, que también es dirigido por Luz López Hidalgo de la Consejería de Salud y la Junta de Andalucía, abordará durante la semana variedad de temáticas como las comentadas el día de hoy además de la transexualidad, la religión y cultura, las diferencias en las formas de amar de la mujer y el hombre, el papel del porno y la juguetería erótica en el bienestar de la pareja, las drogas, el apego y vínculos afectivos y la disfunción sexual en hombres y mujeres.

Mañana martes, día 9 a las 9 horas, Francisco J. del Río hablará sobre Drogas, sexualidad y pareja. A las 12 horas Arun Mansukhani del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología de Málaga hablará sobre El amor. Diferencias hombre-mujer.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies