Huelva pierde 360 empleos en el sector turístico en lo que va de año

0

El secretario general del sindicato provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas, ha analizado los datos de un estudio realizado por CCOO de Andalucía sobre la afiliación a la Seguridad Social durante el primer semestre de este año en el sector de la hostelería en Huelva, con un resultados que muestran un retroceso en el empleo generado con respecto al mismo periodo del año anterior en 360 personas, teniendo en cuenta tanto el Régimen General como el de Autónomos.

En este sentido, Salas ha explicado que con la disminución de la afiliación “se demuestra que hay una sobreexplotación de los trabajadores del sector y un aumento de la economía sumergida”, lo que perjudica a la calidad del destino, ha insistido.

Para Salas, la calidad “de la que hablan empresarios y administraciones brilla por su ausencia, con efectos negativos para los clientes en la relación calidad-precio-servicio, que sigue empeorando”.

También ha lamentado el sindicalista que haya “numerosos trabajadores del sector que se hacen contratos de autónomo a pesar de que deberían ser del Régimen General” y ha señalado que en muchos casos “son obligados a hacerse autónomos para que ellos mismos se paguen la Seguridad Social”, aunque según los datos en el acumulado del semestre, Huelva presenta un descenso de ambas situaciones, tanto de los trabajadores del Régimen General (-338) como aquellos del Régimen de Autónomos (-22). Datos que reflejan la precariedad de uno de los sectores más relevantes para la economía onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies