Inaugurada en Valverde la rotonda del Punto

0
Inauguración de la rotonda.

Inauguración de la rotonda.

El Subdelegado del Gobierno Central en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha inaugurado la rotonda del Punto en Valverde del Camino, una obra que se ha realizado gracias al plan PROFEA del Gobierno Central y que han contado con un presupuesto 255.623,41 € de los cuales el 72% corresponde a mano de obra y el 28% de materiales y maquinaria. En la mejora de esta zona de la localidad, uno de los accesos más transitados, se ha producido la contratación de un técnico, un administrativo, 21 oficiales de albañil en períodos de un mes y 98 peones contratados en períodos de 15 días.

Con la entrada de funcionamiento de la rotonda en las confluencias de las calles Sevilla, Herrerías, Concordia y la Avenida de la Constitución, se ha visto mejorado un acceso a Valverde del Camino ya que la sustitución de la señalización semafórica por la rotonda, evita retenciones en hora punta.

El subdelegado ha estado acompañado por la alcaldesa de Valverde, Loles López. Ésta ha destacado el trabajo de los responsables del área de Urbanismo y ha puesto de manifiesto la transformación de una zona que presentaba “históricamente” al transformarse por completo la zona. En este sentido, López ha indicado que “a simple vista se ve el cambio que ha dado la zona en su aspecto y en la fluidez que está dando al tráfico”.

El subdelegado Enrique Pérez Viguera ha felicitado al ayuntamiento por la buena utilización de los fondos. Pérez Viguera ha conocido sobre el terreno cómo ha trabajado el consistorio para conseguir “a coste cero” para las arcas municipales un convenio que le ha permitido eliminar una casilleta que afeaba la entrada de Valverde. Por ello, el representante del Gobierno Central en Huelva, ha aplaudido cómo han gestionado estos fondos. “Esta inversión ha sido muy buena que han trabajado unas 200 personas y obras como esta dan una garantía de renta a unos trabajadores que no cubren su renta, gracias a la planificación del Ayuntamiento, estos trabajadores cubren esa renta y, además, vemos estas transformación tan importantes con estas obras”.

Otras actuaciones del PROFEA en Valverde

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha explicado la inversión de la rotonda “supone el 72% de las obras del PROFEA de Valverde del Camino realizadas en el período comprendido entre noviembre de 2012 y junio de 2013. El resto de trabajos ha consistido en Mantenimiento de Infraestructuras Municipales, y Mantenimiento de Jardines”. En estas otras actuaciones se ha empleado el resto de la mano de obra.

Concretamente junto a la rotonda, también se ha actuado en la mejora de acerados en barriada del Villazgo, en las calles doctor Fleming, Alájar, entre otras. También se ha procedido a la reparación de muro de almacén municipal en calle Ánimas y a la construcción de nuevas escaleras de acceso a calle Colón por la avenida de la Constitución.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies