IU reclama que la población conozca los riesgos recogidos en los planes de emergencia

1
Jiménez y Arazola en rueda de prensa.

Jiménez y Arazola en rueda de prensa.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “vamos a pedirle una reunión al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, para que nos informe con detalle sobre el Plan de Emergencia Exterior de Huelva y para que Izquierda Unida pueda realizar propuestas al mismo”.

Además, Jiménez explica que “reclamamos desde ya y públicamente que la población pueda conocer todos los supuestos de emergencia y los riesgos que se prevén en estos planes” que afectan a la Avenida Francisco Montenegro, a la zona de Nuevo Puerto y a la de Minas de Riotinto.

En este sentido, Jiménez precisa que “la elaboración de estos planes de emergencia queda restringida a la administración y a las empresas afectadas, ante lo que desde Izquierda Unida reclamamos que la ciudadanía sepa en qué medida les afectan los supuestos de emergencia y hasta que puedan participar en la elaboración de dichos planes”.

Por ello, Jiménez considera que “los planes de emergencia son muy importantes para las miles de personas que residen cerca de las zonas donde está la actividad industrial química, por lo que resulta fundamental que la población los conozca para su mayor tranquilidad y sepan los riesgos reales que existen”. Izquierda Unida pretende que los planes de emergencia se difundan públicamente a través de internet o por medios de difusión públicos “y que no haga falta acudir expresamente a la administración para pedirlos por escrito”, explica Jiménez.

Además, el coordinador provincial de Izquierda Unida señala que en el Plan de Emergencia Exterior de Huelva no se incluyen empresas que no son del sector químico, como Atlantic Copper y las centrales eléctricas. Por último, Jiménez ha declarado que “sería muy importante que se realizaran planes de evacuación que en este momento no existen”.

Iniciativa municipal para regular el tráfico en la Avenida Pio XII

Por otro lado, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha anunciado que “la presentación en el próximo pleno municipal de una iniciativa para transformar la glorieta en la que confluyen las calles Cantero Cuadrado con las avenidas Pio XII y Palomeque en una rotonda o que al menos se regule este cruce son semáforos. Arazola explica que dicha glorieta tan sólo cuenta con dos señales horizontales de ceda el paso colocadas, una a continuación de la otra, en el acceso desde la calle Doctor Cantero Cuadrado que son las causantes de los problemas de circulación a los que nos referimos, debido a la escasa distancia entre ellas y al agrupamiento de vehículos que se origina en el que se encuentra en la glorieta propiamente dicha, causando el taponamiento de la Avenida Pio XII en sentido Avenida Alcalde Federico Molina y largas colas en la calle Doctor Cantero Cuadrado. Esta iniciativa parte de las quejas ciudadanas que han llegado al Grupo Municipal de Izquierda Unida.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Si están en el gobierno de la Junta. Que se lo pregunten a Valderas que es su máximo responsable.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies