Nueva actividad de la Eurociudad del Guadiana

0
Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad.

Desde hoy lunes, se darán cita en el Teatro Cardenio de Ayamonte casi medio centenar de músicos de instrumentos de viento que durante un semana van a participar en un encuentro que desembocará en diversos conciertos en espacios públicos de los tres municipios que conforman este ente supramunicipal europeo compuesto por la localidad ayamontina y los municipios portugueses de Castro Marim y Villa Real de Santo António.

Convocados por el Conservatorio de Música de Villa Real de Santo António, los instrumentistas participarán en sesiones de mañana y tarde en procesos formativos y ensayos de los programas que se desarrollarán con posterioridad.

Los participantes en el encuentro formarán la Orquestra de Sopros do Sotavento, que ofrecerá su primer concierto de este año en la plaza de la Laguna, en Ayamonte, el próximo miércoles día 10.

Este encuentro, denominado “Segundo Estágio de instrumentistas de sopros de Sotavento”, está enmarcado en las actividades conjuntas que realizan los tres municipios integrantes de la Eurociudad y ofrece un magnífico complemento no sólo de la posibilidad de compartir las instalaciones de las distintas localidades, sino que además contribuye a incrementar la oferta cultural y de ocio de estas poblaciones durante la temporada estival.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies