Opinión: “El afán recaudador del señor Nevado”

2

(Nacho Fernández)  En estos días de extremo rigor de la canícula veraniega, cuando con la crisis económica muchísimos onubenses no tiene otra opción que acercarse a la playa de La Bota o “El Cruce” para que nos entendamos, nos encontramos con que el señor alcalde de Punta Umbría, en las explanadas de aparcamiento, ha colocado vallas de madera y ha puesto un precio por aparcar de 3 €, o sea, lo ha subido un 300% respecto al año pasado. Todo ello sin discriminar el tiempo de aparcamiento, es decir, que te puede costar darte un baño o asomarte a la playa 300 de las antiguas-¿futuras? pesetas, en un descampado sin vigilancia donde un “controlador” te amenaza con multa de la Guardia Civi,l si no lo haces en esa zona.

Llevo muchos años yendo a esas playas y viendo vehículos aparcados, en el arcén, a todo lo largo del litoral, desde ahí hasta Punta Umbría. No voy a entrar en valorar si es o no objeto de infracción aparcar así, lo cierto es que se viene haciendo desde siempre, sobre todo en domingos y festivos y sin incidentes destacables, al menos que yo conozca. En ese tramo de litoral, desde El Cruce hasta la Mata Negra, se circula a una velocidad bastante moderada ya que los conductores son conscientes de la cantidad de vehículos que maniobran para aparcar en la zona. Que yo sepa, el benemérito cuerpo nunca ha denunciado a los cientos de vehículos que utilizan el arcén, a no ser que lo hagan invadiendo la calzada. Si ahora lo hicieran, cosa que dudo, habría sospecha de connivencia con el alcalde para favorecer al mencionado edil.

No es de recibo que un ayuntamiento, que se dice socialista, esquilme el peculio de los ciudadanos para rellenar sus arcas depauperadas por una pésima gestión.

Señor Nevado, lo suyo es de una desfachatez extrema al castigar a las clases económicamente más débiles con impuestos revolucionarios que merman su economía, cuando muchos de ellos no tiene otra opción para poder disfrutar de nuestras playas.

No me extrañaría que lo siguiente fuera vallar el mar para cobrar cada vez que alguien se meta en el agua, espero que esto último no le sirva de idea.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo que aquí escrito. Es totalmente lamentable ver como te cobran 3 euros si llegas a la playa a las 19 para poder refrescarte después de un día de calor y trabajo.
    Muchas familias van a disfrutar de las tardes a la playa y están en paro. ¿Es acaso que nos están cobrando una entrada? Como si fuéramos al cine o al teatro pagamos por un espectáculo.
    Pues bien, podían al menos tener las playas limpias y acondicionadas. Podían poner alguna papelera en el camino de la Canaleta por ejemplo.
    Podían limpiar la orilla de bolsas, botellas, envases de cartón, etc. Y como es la propia gente la que llena de basuras el litoral, podían multarlos.
    Esas multas si que son productivas para todos. 100 euros de multa al que tire una botella o un cartón. Si lo hiciese, ya nadie tiraría nada.
    La zona roja es de vergüenza. Si vas a la playa 3 horas tienes que pagar como mínimo dos euros, y tienes un ticket para 24 horas. Por favor!!
    Con el paro que hay, lo que deben hacer es facilitarle las cosas a tanta gente que intenta disfrutar al menos de la arena y de la playa, que siempre han sido un bien común de la naturaleza.

  2. Cinta Zambrano Ruiz on

    El slogan publicado por este Ayuntamiento (Punta Umbría) en la prensa de papel, invita a que hagas compras en la localidad donde “manda” el Sr. Nevado y muy particularmente en su nuevo mercado (el que está en la calle Ancha está semi vacío…¿por qué?), todo el pueblo esta plagado de zonas por colores, que funcionan hasta las 12 de la noche, incluso los domingos, luego de que va este Alcalde, ¡de socialista seguro que no!, posiblemente será para que los que vayan al Cruce, aparquen junto al restaurante “El Paraíso”…¿Les suena?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies