Policía Nacional y comerciantes refuerzan la colaboración en la prevención de hurtos

0
Reunión del subdelegado y responsables de la Policía con representantes de la CECA.

Reunión del subdelegado y responsables de la Policía con representantes de la CECA.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer, se han reunido esta mañana con miembros del comité ejecutivo de CECA-Comercio de Huelva, para informarles sobre el dispositivo de seguridad para el verano puesto en marcha por la Comisaría onubense y reforzar las líneas de colaboración de cara al plan específico para la prevención de hurtos en las calles del centro y zonas comerciales de la ciudad.

En este encuentro, celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, han participado el presidente y vicepresidente de CECA-Comercio de Huelva, Manuel García-Izquierdo y Miguel Raya, así como Fernando Pérez Lozano, secretario general, y José Molina, del comité ejecutivo de la asociación empresarial.

El subdelegado ha detallado que el dispositivo de verano del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva cuenta con un total de 300 efectivos destinados a incrementar la seguridad ciudadana, intensificar la vigilancia preventiva y facilitar una atención más rápida y eficaz a las víctimas de delitos.

Respecto al plan específico que se desarrolla en las zonas comerciales, Pérez Viguera ha subrayado que el objetivo es “combatir los hurtos y transmitir sensación de seguridad para blindar la tranquilidad de los turistas que se desplazan a Huelva a realizar sus compras”.

En este sentido, el comisario ha destacado la reciente puesta en servicio de un nuevo equipo operativo de la Policía Nacional para la prevención de hurtos compuesto por una oficial y cuatro agentes “que tendrán conexión directa con los comerciantes” a fin de alcanzar una mayor eficacia en la lucha contra este tipo de delitos.

Conexión directa Policía-comerciantes

Por su parte, el presidente de CECA-Comercio de Huelva ha aplaudido es esfuerzo de la Comisaría Provincial para poner en marcha este operativo específico y se ha mostrado convencido de que va a dar resultados “de forma inminente”.

“Es muy importante que fluya la comunicación entre los comerciantes y la Policía Nacional para prevenir estos delitos y que desde la Comisaría se apueste por una conexión directa con los empresarios del sector es, sin duda, una medida a valorar y agradecer”, ha resaltado García-Izquierdo.

En esta línea, los efectivos del equipo operativo en la prevención de hurtos de la Comisaría onubense y miembros de CECA-Comercio de Huelva van a celebrar en los próximos días una reunión técnica.

La finalidad de este encuentro, según ha señalado Pérez Lozano, es “coordinar las acciones, potenciar la colaboración directa con los comerciantes de cada zona y establecer un sistema de comunicación fluida a través de nuestros empresarios líderes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies