Simulacro de emergencias en la playa del Parador

0
Los socorristas en plena actividad.

Los socorristas en plena actividad.

Esta mañana del lunes se ha realizado en la playa del Parador un simulacro de salvamento y socorrismo en el que ha tomado parte el grupo de profesionales que vela diariamente por la seguridad de los veraneantes en este tramo costero.

Dentro de los requisitos exigidos por el Instituto para la Calidad Turística Española para conceder el certificado Q de Calidad a la playa del Parador, está la realización de un ejercicio simulado de salvamento para comprobar el dispositivo de emergencia que opera en este hermoso tramo costero gestionado por el Ayuntamiento de Moguer.

Bajo la atenta mirada de los concejales de Turismo José Antonio Rodríguez y de Seguridad Ciudadana Pilar Rodriguez, y junto a los ediles de Mazagón Francisco Martínez y Mª José Rodríguez, el operativo humano que vela por la seguridad de los veraneantes en el Parador, ha superado con éxito esta prueba de control de calidad al cumplir con nota las exigencias marcadas: no tardar más de 4 minutos en socorrer a una persona, ellos han empleado 2 minutos con 58 segundos, y que la ambulancia no tarde más de 15 minutos en acudir al lugar de los hechos, en este caso ha tardado 5 minutos con 7 segundos en llegar desde el centro médico.

Sin duda toda una prueba del efectivo dispositivo de vigilancia y socorrismo que opera en la playa del Parador, un servicio que este año se ha visto reforzado con la presencia de cuatro socorristas profesionales que llegan para complementar las labores desarrolladas por los voluntarios de Protección Civil.

Las concejalías de Turismo y de Seguridad Ciudadana han organizado este simulacro de emergencia, en el que han colaborado los efectivos de la Policía Local de Moguer, de la Guardia Civil y del Centro Médico de Mazagón.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies