Vendedores ambulantes en la playa de Punta critican que “no les dejen” realizar el servicio tras más de 30 años

0

Una treintena de vendedores ambulantes de refrescos y patatas en la playa de Punta han criticado este lunes que el Ayuntamiento no les haya dado este año la licencia correspondiente y “no les dejen” realizar el servicio tras “más de 30 años”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press uno de los afectados Juan Antonio Almansa, quien ha señalado que durante estos 30 años “no ha habido problemas” y ahora el Consistorio “no les da la licencia” para poder desarrollar esta actividad.

En este sentido, ha indicado que el colectivo está dispuesto a recoger incluso firmas si hace falta, al tiempo que ha señalado que cuentan con “el apoyo” de muchos bañistas que les conocen “después de tantos años” dando este servicio en la playa de Punta Umbría, en el que comenzó en los años 70.

Por su parte, desde el Consistorio han informado que la concesión administrativa para la explotación de venta de productos en las playas de Punta Umbría la ha adquirido esta temporada la empresa local ‘Puntafresquito’ que, tras la experiencia piloto del pasado año, va a contratar ahora hasta “treinta personas del municipio para su red de vendedores en el litoral puntaumbrieño”.

Esta nueva entidad opera desde la Canaleta hasta El Portil, así como en la Ría, hasta que concluya el verano. Y los productos que ofrece pasan desde helados, bebidas o patatas, hasta souvenirs o bisutería.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “desde el grupo de gobierno, a través de la concejalía de Playas, hemos entendido que para dar una imagen a nuestro destino turístico más acorde a los tiempos que corren era necesario regular esta actividad”.

Además, el primer edil ha recalcado que, “una vez que esta empresa puntaumbrieña ha adquirido el servicio mediante concurso público, queda prohibido el resto de venta ambulante que antes existía en nuestras playas, porque ya está regulada por esta entidad”.

El representante de ‘Puntafresquito’, Manuel López Cordero, ha dicho por su parte que “ya llevan unas semanas trabajando y la intención es estar a tope en junio, con diez carros de bisutería, diez de bebidas y snacks, más cuatro de helados”. Con ello se contratan “entre veinte y treinta personas en el momento álgido, porque hay que tener en cuanta los turnos y los descansos”, según ha recalcado Cordero, quien ha aclarado también que estos puntaumbrieños “han sido contratados a través de la bolsa de trabajo del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría”.

En este sentido, Rodríguez Nevado ha añadido que desde el Consistorio tienen que aprovechar “la temporada fuerte para crear empleo, como sucede con esta iniciativa” y todo “sin olvidar la apuesta por la calidad, por dar una imagen diferente y ordenar la venta, mejorando el aspecto que se daba a los bañistas”. No obstante, ha afirmado que “todo lo que podamos hacer y esté en nuestra mano para mejorar la playa, que es el lugar en el que se concentran durante el verano más turistas y vecinos, seguro que todos nos lo van agradecer”.

Todos los vendedores de ‘Puntafresquito’ irán uniformados y con unos carros especiales, realizados por Varaderos Palmás, que cuentan con cámaras de frío para la frescura de alimentos y bebidas, así como con ruedas que facilitan su rodaje por la arena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies