Arte y teatro en la inauguración este miércoles del Festival Luna de Verano en Moguer

0
Inauguración de Luna de Verano en Moguer el pasado año.

Inauguración de Luna de Verano en Moguer el pasado año.

Con una exposición de arte contemporáneo y una obra de teatro se inaugura mañana miércoles el Festival Luna de Verano, una apuesta municipal por la cultura que llenará de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón.

Hace más de dos décadas el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura pusieron en marcha este Festival de verano, que se convirtió en pionero en la provincia de Huelva. El objetivo era y sigue siendo el mismo, complementar la oferta de turismo histórico-monumental, de sol y playa, con una seria de espectáculos de primer nivel que permita tanto a los moguereños y moguereñas, como a los visitantes, disfrutar de todo tipo de propuestas artísticas.

Desde entonces el teatro, la danza, la música y el arte tienen un espacio reservado en la Luna de Verano de Moguer, que arranca oficialmente mañana miércoles a las 20.30 horas con la inauguración de una exposición de arte contemporáneo de la asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Francisco Montenegro’. El teatro Felipe Godínez acogerá esta muestra colectiva que permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto.

Esta jornada inaugural se cerrará en el espectacular Claustro de las Madres del monasterio de Santa Clara, donde la compañía Teatro del Velador representará a partir de las 23.00 horas la obra ‘El Rey Perico y la dama tuerta’. El conocido actor Juanjo Macías participa en esta comedia clásica del Siglo de Oro original de Diego Velázquez del Puerco.

Esto es solo un aperitivo de las casi treinta propuestas que nos tiene preparada para este verano la Fundación Municipal de Cultura, que cuenta desde hace año para la organización de este Festival con la colaboración de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía y la Peña de Cante Jondo de la ciudad.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies