Diputación presenta a UPECO las actuaciones del PFEA que se van a realizar en la provincia

0
Reunión de Márquez con representantes de Upeco.

Reunión de Márquez con representantes de Upeco.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha dado a conocer a los empresarios de la construcción de la provincia el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que está llevando a cabo la Institución provincial en este año. Una inversión que supone un total de 17 millones de euros, que “sin duda tendrá unas consecuencias muy positivas para la economía onubense y supondrá un balón de oxígeno y un estímulo en términos de creación de empleo”, según ha señalado Márquez tras la reunión.

Márquez ha destacado la “relación fluida y permanente” que, desde la Diputación de Huelva, se tiene con los agentes sociales y económicos de la provincia y, en esta ocasión, se ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de UPECO en la que se ha analizado en concreto las actuaciones que se van a desarrollar dentro del PFEA puesto en marcha actualmente en la provincia.

Según el diputado de Infraestructuras, se trata de un “programa muy querido por los alcaldes y alcaldesas de la provincia” ya que es generador de empleo, “principal desafío” al que tienen que hacer frente desde las diferentes administraciones, y es muy importante para los municipios a la hora de “mejorar y transformar las instalaciones con nuevas dotaciones y equipamientos”.

Los representantes de la Unión de Empresarios de la Construcción de Huelva (UPECO), que han recibido la información por parte del diputado sobre las actuaciones que se van a acometer en la provincia gracias al PFEA del que es beneficiaria la Diputación, han mostrado su satisfacción ante la disposición del ente provincial de seguir invirtiendo en infraestructuras en la actual situación económica.

Las actuaciones que se van a desarrollar con cargo al PFEA del que es beneficiaria la Diputación de Huelva y que van a generar aproximadamente 500 puestos de trabajo van a permitir desarrollar obras de mejoras en las carreteras provinciales, concretamente en las pertenecientes al Andévalo y a la Sierra.

También se acometerán actuaciones de acondicionamiento en el Parque de Bomberos de Riotinto, servicio estratégico al que la institución provincial presta una atención prioritaria. Por último, en el Parque Celestino Mutis se van a ejecutar obras de mejoras en su infraestructura para que este importante reclamo turístico ubicado en el paraje de La Rábida sea más atractivo y cómodo de cara a los visitantes.

Francisco Urbano, presidente de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva, ha agradecido el interés de la Diputación por promover este tipo de reuniones de las que “uno se siente satisfecho” después de todo lo que se escucha a través de los medios de comunicación en los que se refleja la “dramática situación que está viviendo el sector de la construcción” y el país en general.

 

Para Urbano, a través del PFEA se intenta dinamizar a las personas que tienen almacenes de materiales de construcción y a los parados en general, ya que este plan intenta paliar esta situación tan tremenda que vive nuestra provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies