El Ayuntamiento de Almonte cede una parcela a la hermandad del Cautivo

0
Foto de grupo tras las firma del acuerdo.

Foto de grupo tras las firma del acuerdo.

La cesión del uso gratuito de una parcela de titularidad municipal, localizada en pleno centro del barrio Obrero, calle Pastorcito nº 51, y sobre la que ya está construida la primera fase de la capilla del Cautivo, alcanzó carácter oficial el día de ayer, lunes 8 de julio, con la firma del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Hermandad de penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rosario.

La parcela citada tiene una superficie de setenta y cuatro metros cuadrados, y una privilegiada ubicación en la esquina entra las calles Pastorcito y Central. La Hermandad explotará de forma directa el bien objeto de la cesión, sin que pueda subrogar en ésta a ninguna persona ni arrendar, subarrendar o ceder, directa o indirectamente, en todo o en parte, las instalaciones. La cesión del uso del inmueble se realiza por un periodo de veinte años, prorrogable mediante acuerdo expreso.

El Convenio fue firmado en el salón de Protocolo de la entidad municipal por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y por el presidente de la Hermandad del Cautivo, Alfonso Roldán Cáceres, en presencia de miembros de la Junta de Gobierno y vecinos del Barrio Obrero y del Chaparral.

Tras la presentación del acto a cargo de la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres y antes de la firma del convenio, Alfonso Roldán expresó el agradecimiento de la Hermandad del Cautivo al Ayuntamiento por la cesión del inmueble, que hace posible la ubicación de la Capilla y de la sede definitiva de la popular Cofradía almonteña en el Barrio Obrero, un hecho inédito que ha contado con el apoyo incondicional del vecindario de la zona, volcado con el proyecto desde el primer día.

La intervención de José Antonio Domínguez Iglesias cerró el turno de intervenciones. El alcalde manifestó su satisfacción por “cerrar un proceso administrativo que culmina la legítima aspiración de la Hdad del Cautivo, tras años de perseverancia y paciencia, sorteando obstáculos, pero con un empeño firme que nos trae hoy a darle rúbrica a un compromiso compartido.”

Según Domínguez Iglesias, “el papel de la administración, en este caso el Ayuntamiento, es facilitar y potenciar el desarrollo de nuestras asociaciones y entidades. Un pueblo que sostiene el peso de su tradición y sus creencias es un pueblo que engrasa las claves del sostén de su propio futuro. La Hdad. del Cautivo se ha convertido en un referente para todos nosotros, y su capacidad para hacerse cómplice de su nuevo Barrio, el Barrio Obrero, nos habla de lo entroncado que está el espíritu fervoroso de nuestro pueblo con nuestra Semana Santa. Ya no se concibe la propia realidad de ese barrio sin la presencia de esta su HDAD.”

Finalmente, el alcalde aseguró que “es muy importante la nueva dimensión que cobra la Semana Santa con esta apertura hacia el pueblo, implicando a nuevas calles en la participación de su recorrido, lo que va produciendo una ampliación en la vertebración de esa fiesta, que gana enteros por momentos, y se convierte en otro elemento generador de recursos, de reclamo turístico y de creación de empleo”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies