El exalcalde de Valverde se defiende ante el juez de presunta prevaricación

0

El exalcalde de Valverde del Camino (Huelva) Miguel Ángel Domínguez (PSOE) ha defendido este martes su inocencia ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Valverde que lo ha llamado a declarar como imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por presuntamente desviar en 2009 una subvención del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Domínguez ha asistido al juzgado asistido de su letrado y ha respondido a las preguntas planteadas por las partes en relación con los hechos que se le imputan.

Hay que recordar que el juzgado lo citó el pasado mes de febrero pero el exalcalde se negó a declarar y presentó un escrito al no estar de acuerdo con determinados aspectos de la causa. Así, Miguel Ángel Domínguez acudió a la cita judicial, pero finalmente entregó el citado escrito al juez en el que discrepaba con que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, actúe como parte en la causa. Así, se determinó que el juez le citaría a declarar otro día y esa fecha se fijó para este martes día 9.

Así, el mencionado juzgado decidió abrir diligencias después de que la corporación municipal actual, presidida por la alcaldesa, Dolores López (PP), decidiera interponer una denuncia tras recibir una notificación de la Junta solicitándole el reintegro de 252.000 euros “no invertidos en el proyecto de acometida y bombeo de aguas residuales en un parque industrial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies