El PP asegura que el curso parlamentario del PSOE e IU ha sido el curso del “olvido” a la provincia de Huelva

0
Alberto Fernández en rueda de prensa.

Alberto Fernández en rueda de prensa.

El PP de Huelva ha hecho balance del curso político en el parlamento andaluz, que ya ha dado por cerradas sus sesiones plenarias, un curso marcado por el “olvido” a la provincia de Huelva por parte de los dos partidos que comparten el Gobierno andaluz, como son el PSOE e IU.

Como ha señalado el parlamentario andaluz del PP por Huelva, Alberto Fernández, desde el punto de vista de las inversiones, las infraestructuras y de las iniciativas de la Junta para Huelva ha sido un curso político “pésimo” debido a la “inacción de la Junta frente al paro, por la asfixia económica a los ayuntamientos, por la parálisis de las infraestructuras o la corrupción de los ERE fraudulentos”.

Para el PP, por tanto, ha sido “un año sin nada para Huelva”. Fernández ha manifestado que para Huelva “a nivel autonómico, ha sido un año en blanco marcado por la desidia, por el desgobierno y por la corrupción de un PSOE y de una Junta cercados por los jueces y los tribunales por el escándalo de los ERE” y en el que “se ha metido la tijera a los ayuntamientos, a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales”.

En concreto ha destacado que “el Gobierno andaluz le ha quitado a los ayuntamientos este año 4 millones correspondientes a la Patrica, “pretendiendo que los ayuntamientos hagan más cosas con menos dinero llevándolos así a la asfixia económica y a la ruina”. Un curso, ha añadido el popular, que nos ha traído “la paralización definitiva del Chare de Aracena, el recorte de 15 millones de euros en materia social en la provincia de Huelva o el arranque del curso escolar con 500 profesores menos entre Educación Primaria y Secundaria”.

Asimismo, ha resaltado que “para colmo de desgobierno ha sido un año con unos presupuestos ficticios que esconden que no hay un solo euro para infraestructuras y ejemplos hay de sobra; no hay dinero para la gran mentira electoral de la Junta en Huelva, los puentes a Punta Umbría; tampoco para terminar los chare, o los accesos a la Costa desde la A-49; para la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud; ni para las obras de las conducciones de la presa del Andévalo”.

También, la Junta ha descartado la construcción de la Ciudad de la Justicia o la Autovía de la Cuenca Minera y, “así, sin inversiones, es imposible salir de la crisis”, ha destacado Fernández, que ha subrayado que “con los proyectos que la Junta no hace se podrían generar 10.000 empleos”.

Del mismo modo, se ha referido a otro gran incumplimiento del PSOE e IU, el referente a la situación de las minas y ha afirmado, en este sentido, que “ha pasado un año completo y seguimos con la mina de Riotinto cerrada”.

Por todo ello, “podemos concluir que PSOE e IU se han tirado un año en blanco, sin poner una excavadora a trabajar y metiendo la tijera a la sanidad, al empleo, a la educación y a las políticas sociales”. Un curso en el que PSOE e IU “han aplicado el rodillo” parlamentario, aunque el PP ha logrado para la provincia de Huelva el compromiso de la protección de las Murallas de Niebla o el dragado0 de los puertos de la provincia.

Por el contrario, ha indicado, la Junta de Andalucía “sólo se ha dedicado a coger la pancarta, a sacar decretos vacíos que sólo buscan titulares de prensa y a confrontar con un Gobierno que sí cree en Huelva”.

Dentro de este balance, Fernández ha agregado que el curso también termina “con un PSOE centrado en elegir candidato y una IU obsesionada en ocultar que el vicepresidente andaluz e impulso del decreto antidesahucios se ha beneficiado de uno de ellos” ha añadido Fernández.

Huelva, ha señalado el parlamentario andaluz del PP, “no se puede permitir otro año así, con un gobierno de la Junta tan irresponsable y tan oscuro que no ha traído nada bueno a esta provincia durante el último año” por lo que ha afirmado que el PP proseguirá con su trabajo parlamentario, a través de sus cinco diputados, con el interés de la provincia y la H de Huelva por encima de cualquier otro interés”.

RESPUESTA DEL PSOE

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Cinta Castillo ha manifestado, tras las declaraciones vertidas por el parlamentario andaluz Alberto Fernández, que “el PP ataca de nuevo a la Junta de Andalucía en su afán de desviar la atención del mayor castigo del Gobierno central a la provincia”.

Cinta Castillo ha manifestado que “Andalucía se ha puesto en vanguardia con la puesta en marcha de novedosas medidas sociales y en defensa de los ciudadanos para atajar la enorme irresponsabilidad y el ataque del Ejecutivo de Rajoy a los ciudadanos de esta provincia, algo que parece molestar, y mucho, al PP de Huelva que no sólo no ha sabido defender ni ante el Gobierno central ni ante el Parlamento andaluz los intereses de los onubenses, sino que no proponen medidas”.

La también miembro de la Ejecutiva Provincial ha recordado que gracias al decreto antidesahucios de la Junta, se han evitado que en la provincia de Huelva familias enteras estén en la calle o que la Junta haya puesto en marcha un Plan de Choque por el empleo que ha generado ya más de 500 puestos de trabajo. A ello hay que unir el Decreto contra la Exclusión Social, dotado con 5,4 millones para la provincia, “gracias al cual 750 escolares podrán disfrutar de tres comidas diarias o asegurar el mantenimiento de la Ley de Dependencia que el PP quiere desmantelar”.

Frente a ello, la dirigente socialista ha reprochado que el PP destinara en los Presupuestos Generales del Estado 113 euros por habitante frente a los 2.000 euros en Zamora, “en un agravio más a esta provincia”.

Cinta Castillo ha matizado además que el PP “habla de balances cuando le conviene”, tras recordar que el propio presidente del Gobierno incidió este fin de semana que ‘no es justo’ hablar de este tema cuando aún le quedaban más de dos años de legislatura”.

Por último, la dirigente socialista ha lamentado que los ciudadanos “estemos asistiendo con el Gobierno del PP al mayor escándalo de corrupción política en este país, que se agrava aún más tras las duras medidas impuestas por el Ejecutivo de Rajoy a los ciudadanos mientras, presuntamente, la cúpula de este partido llevaba años cobrando sobresueldos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies