El PSOE de Valverde califica de “polvorín” las basuras descontroladas en Los Pinos

1
Basuras en una zona de Los Pinos. (Foto cedida por el PSOE)

Basuras en una zona de Los Pinos. (Foto cedida por el PSOE)

El secretario general del PSOE de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha denunciado el estado en el que se encuentra la zona de basuras de Los Pinos, que ha calificado como un auténtico “polvorín” para la propagación de los fuegos en verano.

Domínguez no se explica cómo la alcaldesa del PP, Loles López, “permite la acumulación de residuos descontrolados en pleno parque periurbano, la inmensa mayoría procedentes de podas”. Para el secretario general de los socialistas valverdeños, “el peligro es aún mayor si tenemos en cuenta que están a escasos metros de la carretera nacional 435 y Valverde se encuentra en alerta naranja por el calor”.

Pedro Domínguez achaca esta circunstancia a que “la alcaldesa del PP no está en los problemas de Valverde, ya que está más pendiente de posicionarse en las luchas internas del PP andaluz para ascender personalmente que en cuidar de su pueblo”. Además, Domínguez no se explica “para qué pagamos entre todos los valverdeños los sueldos de los asesores del concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, que no gestiona sus áreas de gobierno ni atiende a los ciudadanos”.

El dirigente socialista local ha asegurado que “han sido los propios vecinos de Los Pinos, a través de las redes sociales, quienes han denunciado la situación de peligro de incendio por la acumulación de residuos en la zona de basuras del parque periurbano, algo que hemos comprobado personalmente”.

Por ello, el PSOE de Valverde ha exigido a la alcaldesa del PP en el municipio que “no tarde ni un minuto más en limpiar la zona, ya que mantenerla así es un peligro para el parque y para las 500 viviendas que allí se encuentran”. Junto a esto, le han pedido que “una vez limpio ese punto, no vuelva a consentir que se acumulen de nuevo basuras y podas en un espacio de alto valor ecológico, que el Ayuntamiento tiene la obligación de cuidar y proteger”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. vecino de los pino on

    No solo tienen abandonada la zona de contenedores , que para el nº de viviendas es insuficiente .
    Sino toda la red de caminos que componen este paraje periurbano , dejado a la suerte de las inclemencias del tiempo .
    Hay caminos por los que ya no se puede circular , con el peligro que esto implica para un posible acceso o evacuación de sus residentes .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies